Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 02:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 4.9º

MUNICIPALES

14 de febrero de 2019

Municipio realizó operativo de limpieza en la zona del autódromo

La Municipalidad de La Rioja a través del CePaR de la zona Oeste de la ciudad, llevó a cabo por segundo año una metodología de trabajo bajo el lema "Juntos chayamos, juntos limpiamos” que tuvo como propósito diagramar la logística como así la limpieza de la zona afectada por el festival de la Chaya 2019.

Alrededor de 50 personas trabajaron en dicho operativo que contaba con un trabajo previo, durante y luego de finalizar el festival; en la oportunidad se realizó el trabajo previo con los comercios y puestos ubicados en las avenidas adyacentes al autódromo de La Rioja, para coordinar acciones de recolección de residuos, la cual se replicó durante las seis noches en las que consistió la Chaya.

Finalizando el trabajo en conjunto con la coordinación del festival para recolectar y retirar los residuos dentro del predio, en la cual se recolectaron entre 5 y 7 toneladas de residuos por noche.

En este sentido el Subsecretario del CePaR Oeste indicó que "el objetivo principal que teníamos era contar con la colaboración tanto de puesteros mayoritariamente, como así del público que asistía y los vecinos que viven en la avenida".

Así mismo aclaró que "se conversó con la gente de los puestos y le distribuimos bolsas de residuos, coordinamos los horarios que pasaríamos desde el CePaR a recolectar las bolsas de residuos que ellos mismos iban generando, asimismo durante el transcurso del festival se hicieron dos turnos que iban recorriendo avenida Yacampis, avenida cabo primero Rodríguez, avenida Oyola y avenida 30 de septiembre despejando la vía pública de esos residuos que quedaban".

De esta manera concluyó que "al hacer el trabajo previo, la basura era mucho menos, esto nos permitía que a las 7 de la mañana este limpio todo lo que tenía que ver con el Parque Lineal y las avenidas adyacentes".



COMPARTIR:

Comentarios