Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2019

La provincia anunció beneficio único para nuevos jubilados

La medida fue anunciada por la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni junto al director de Recursos Humanos, Carlos Medina; además acompañaron el diputado Ricardo Herrera y la subsecretaria de Gestión Previsional, Andrea Brizuela.

El anuncio se realizó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de la nueva liquidación en la Asignación Complementaria que realiza la Función Ejecutiva Provincial a los agentes de las tres funciones del Estado provincial y el municipal que ya están en condiciones de jubilarse e inicien el trámite correspondiente a la brevedad.

El objetivo es beneficiar de manera notable el haber jubilatorio respecto al que actualmente abona la ANSeS. Más de 3 mil agentes públicos están en condiciones de acceder al beneficio.

En la oportunidad, Vanni expresó que la Asignación Complementaria nace de una decisión del gobernador Sergio Casas, dada la difícil situación que viven nuestros jubilados, que al momento de obtener su beneficio jubilatorio perciben el 59% conforme a la liquidación que practica la ANSeS.

Por ello y mediante la entrada en vigencia de la Ley Provincial N° 10.146 “se beneficiará notablemente el haber de pasividad, para los agentes públicos de las tres funciones del  Estado de la provincia y de todos los municipios”.

Asimismo, la secretaria manifestó que “se trata de un beneficio extraordinario y único, de gran importancia para la economía de los agentes en condiciones de jubilarse, es un gran esfuerzo de la provincia considerando los ajustes que sufren los ciudadanos”.

Otro factor importante de este beneficio, es que la remuneración bruta del agente que se tendrá en cuenta para la  liquidación de la asignación complementaria, sera la última  percibida en calidad de  activo, anterior al alta del beneficio jubilatorio. Siendo relevante que si el agente reviste una categoría inferior a la 22 se practicará el cómputo  conforme a la categoría 22, si revista la categoría 22 se liquidará con la categoría 23 y si revista la categoría 23 se liquidará con la categoría 24.

Por su parte, Medina informó que el beneficio alcanza a los agentes de las tres funciones del Estado provincial y municipios, 60 años mujeres y 65 años los hombres con 30 años de servicio, que aún se encuentran en actividad.

El principal requisito, además de la edad para ingresar al sistema jubilatorio, es que inicien el trámite correspondiente ante la Secretaría de Gestión Previsional antes de vencido el plazo establecido, que será hasta el 4 de abril.

Por otra parte, los funcionarios explicaron que aquellos agentes que no cumplan con los requisitos de los 30 años de servicios, el Estado Provincial abonará, en los casos que así corresponda,  los aportes necesarios a los fines de obtener el beneficio Jubilatorio, y en consecuencia sean beneficiados con el pago de la asignación complementaria.

El cálculo de la Asignación Complementaria se realiza en base al total del haber bruto incluido el adicional no remunerativo – quincenita -  fijado por el decreto N° 880/07, excluidas las asignaciones familiares que perciben los agentes en actividad.

Cabe destacar, que el trámite debe iniciarse en la Secretaría de Gestión Previsional ubicada en el Centro Administrativo Provincial; (Av. Laprida esq Av. Peron - horario de atención de 8 hs a 18 hs de lunes a viernes) consultas por msm o whasap al 3804240296.



COMPARTIR:

Comentarios