Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

REGIONALES

15 de enero de 2019

Beatificación de Angelelli: Educación puso a disposición escuelas para alojamiento

El Ministerio de Educación colaborará con establecimientos ubicados en la zona sur y oeste de la ciudad, para que los visitantes tengan donde descansar antes de asistir a la consagración de los Mártires Monseñor Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longeville y Wenceslao Pedernera, el próximo 27 de abril en el Parque de la Ciudad.

El ministro de Educación Juan Luna se reunió con los integrantes de la Asociación de ex Presos Políticos, Miriam Maza, Reina Vega y Albino Soria; quienes solicitaron el apoyo para recibir a los visitantes de todo el país que llegarán a La Rioja para rendir homenaje a Monseñor Angelelli.

Miriam Maza, integrante de la Asociación, explicó que "la ciudad espera por la llegada de 6.000 personas para la beatificación de Angelelli y los Mártires, aunque creemos que serán muchas más que esta cantidad, por lo que tenemos que estar preparados y con las instalaciones en condiciones para los visitantes".

Asimismo, dijo que "el objetivo es que estas personas logren alojarse en los establecimientos educativos, donde les prepararemos una recepción y desayuno, por lo que los jóvenes y adultos dormirán en bolsas de dormir".

En este sentido, agradeció "la colaboración y predisposición del ministro Juan Luna, para ceder estos edificios que servirán de hospedaje a los visitantes, por lo que nos vamos muy contentos por contar con esta ayuda para el 27 de abril", concluyó Miriam Maza.



COMPARTIR:

Comentarios