Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 04:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

27 de junio de 2017

"El Momo Venegas fue un gran impulsor del cambio"

El arco político de Cambiemos� despidió con pesar al� líder de la <em>UATRE</em>, uno de los sindicalistas que, abiertamente, apoyaba al oficialismo. <strong>Mauricio Macri</strong>,<strong> Marcos Peña</strong>,<strong> María Eugenia Vidal</strong>,<strong> Jorge Triaca</strong>,<strong> Carolina Stanley</strong> y <strong>Rogelio Frigerio</strong>, entre otros, se expresaron en las redes sociales.

 

El presidente Mauricio Macri, gran parte de su gabinete y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, despidieron en las redes sociales al dirigente peronista e histórico conductor del gremio de los peones rurales, UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien murió anoche a los 75 años.

“Lamento profundamente la partida del ’Momo’ Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia”, tuiteó anoche el jefe de Estado, quien había invitado al gremialista a su gira por España en febrero pasado, adonde participó de la cena de gala con los reyes.

Por su parte, Vidal escribió también en Twitter: “Paz y descanso para el ’Momo’ Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó sus condolencias “a la familia del ’Momo’ Venegas”, a quien definió como “un trabajador incansable y gran impulsor del cambio”, mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti indicó: “Con mucha pena por la muerte de Gerónimo Venegas, le pido a Dios que le dé la paz eterna”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó al gremialista, quien era velado esta mañana en la ciudad bonaerense de Necochea, adonde vivía, como un hombre “jugado por los trabajadores, los amigos y por su patria”.

Tras la confirmarse el fallecimiento del líder de UATRE, víctima de un cáncer de páncreas, se multiplicaron los mensajes a través de Twitter de funcionarios y dirigentes de Cambiemos, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien escribió: “Gran tristeza por la muerte del ’Momo’ Venegas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Lamento mucho el fallecimiento del ’Momo’ Venegas. Persona auténtica y noble en sus convicciones. Mi afecto sincero a su familia y amigos”, manifestó el ministro de Educación y precandidato a senador nacional, Esteban Bullrich.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su “dolor por la partida del ’Momo’ Venegas”, al tiempo que envió sus “condolencias a su familia en este difícil momento”.

“Adiós Momo! No me olvidaré de esas históricas jornadas, junto al campo, y los trabajadores, y este el último acto 1M”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en referencia al acto por el Día del Trabajador en el que estuvo junto a Venegas, quien también fue jefe de las 62 Organizaciones Peronistas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también lamentó “profundamente la partida de Gerónimo Venegas” y le transmitió su “más sentido pésame a la familia”, al tiempo que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, escribió: “Despido con dolor al dirigente sindical y al amigo. Hasta siempre ’Momo’”.

El senador y dirigente rural Alfredo De Ángeli compartió dos fotos junto al fallecido dirigente, las que acompañó con el mensaje: “Me quedo con este abrazo. Descansa en paz, ’Momo’ querido!”.

“Enorme pena por el fallecimiento del querido ’Momo’ Venegas. Afectuoso abrazo a toda su familia y amigos”, señaló el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Su colega de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expresó sus “condolencias a la familia y amigos del ’Momo’ Venegas en este difícil momento”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los autos el&eacute;ctricos coparon el mercado nacional

Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

La oferta de autos eléctricos continúa ampliándose en la Argentina. Aunque sus precios todavía superan en muchos casos a los de modelos equivalentes con motor naftero, ya existen alternativas por debajo de los USD 20.000 y una mayor variedad de carrocerías. Las marcas chinas son las que ofrecen mayores opciones y solo Nissan, de las marcas más tradicionales, se posiciona entre el segmento.
ACTUALIDAD
Cambio de estaci&oacute;n: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del pa&iacute;s

Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

La estación más fría del año comenzará oficialmente este 21 de junio. El ingreso del invierno llegará acompañado por bajas temperaturas, nubosidad y advertencias meteorológicas en distintas regiones del país.
ACTUALIDAD
Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanz&oacute; su nivel m&aacute;s alto en m&aacute;s de 20 a&ntilde;os

Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

El incumplimiento en el pago de créditos volvió a crecer en abril y ya afecta a más de 5 millones de personas. Según datos del Banco Central, la mora de los hogares llegó al 12,1%, un récord que no se registraba desde 2004.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.