Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

POLITICA

5 de enero de 2019

Urtubey se lanzó como candidato a presidente

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey anunció que será candidato a presidente por el frente peronista "Alternativa Federal". No descartó una interna con Sergio Massa.

El gobernador de Salta, fue contundente cuando le consultaron sobre una eventual candidatura y afirmó "voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina".

Urtubey dijo que es muy posible una interna con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal", dijo Urtubey asegurando que a Massa le falta una mirada federal "por origen, naturalmente".

El mandatario salteño le dijo al diario La Nación que propone "un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso". 

Asimismo aseguró que "quiero ser Presidente para dejar de hablar de la grieta y comenzar a hablar de la unión de los argentinos. Para dejar de explicar la crisis y empezar a combatirla. Para dejar de hablar de la gente y, en cambio, gobernar con la gente".

Finalmente, Urtubey dijo que "todavía no hay definidas candidaturas. Yo sí seré candidato en el espacio y vamos a competir con todos aquellos que se postulen en este espacio. Creo que no hay que agotarlo en los dirigentes que hoy somos parte de Alternativa Federal. Hay que incorporar a otros sectores, tenemos que tratar de ser lo más amplios posibles para poder ser competitivos, enfrentando a Macri y Cristina".



COMPARTIR:

Comentarios