Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 17:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de enero de 2019

ANSES incrementa controles para los apoderados de jubilaciones y pensiones

El organismo incrementa los controles en las operaciones de pago de beneficios y habrá tiempo hasta el 30 de junio para registrar la huella dactilar, que lo acreditará como apoderado de algún jubilado o pensionado.

Con el objetivo de aumentar los controles, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) dispuso que para ser apoderado de jubilados y pensionados las personas deberán "enrolarse" en ese organismo mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa Mi Huella.

A partir de este miércoles, quienes realicen los trámites del alta podrán hacer el de la huella en el mismo momento. Sin embargo, quienes ya perciban prestaciones deberán realizar el enrolamiento en cada entidad bancaria vinculada al beneficio del poderdante.

La ANSeS justificó esta decisión al indicar que "por razones de buen orden administrativo y a fin de promover mayores controles en las operaciones de pagos de beneficios, resulta necesario incrementar las medidas que permiten ordenar y unificar los procedimientos vigentes, reduciendo de esta manera la probabilidad de que se realicen pagos indebidos de las prestaciones".

Además, el organismo señaló que, a fin de que el enrolamiento de los apoderados sea de cumplimiento efectivo, será considerado un requisito indispensable para poder desempeñar ese rol.

Más allá de la huella, la persona que tome este lugar debe ser mayor de 18 años, aunque si es menor, deberá estar emancipado. El trámite de nombramiento debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSeS, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde su sitio web, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

En caso de que el representante elegido sea familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se mostró preocupada “la velocidad de la recuperación económica" y pidió que la baja de impuestos prevista en regímenes como el RIGI pueda llegar a todos los contribuyentes. La legisladora expuso en la Universidad de San Andrés, en línea con observaciones que la dirigente ya había planteado en público y en privado.
NACIONALES
“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

Asi lo aseguró el diputado nacional, Guillermo Michel, al referirse a las aspiraciones presidenciales del PJ de cara a las elecciones de 2027. El legislador entrerriano acusó al gobierno de Milei de "peruanizar la economía argentina", destruyendo los valores que siempre tuvo la sociedad argentina e imponiendo un ordenamiento jurídico que será fácil de desarmar.
NACIONALES
La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo se reunirán este sábado con León XIV en el Vaticano para abordar la situación social y laboral argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.