Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

ACTUALIDAD

1 de enero de 2019

Nació en Chilecito el primer bebé riojano de 2019

Foto Ilustrativa

Fue en la mañana de éste martes 1 de enero a las 11:23 en el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. El bebé nació con mas de 3 kilos y mediante parto normal.

EL primer alumbramiento de este 2019 en la provincia, se registró en Chilecito donde un bebé nació a las 11:23 del primer dia del nuevo año. El mismo tuvo un peso de 3, 75 kg por parto normal a cargo de la médica de guardia Noemí Lami, la obstetra Roxana Agüero, y la pediatra Marcela Soria.

Las autoridades sanitarias de la provincia saludaron y felicitaron a la mamá (Graciela Vilca) y a todo el equipo de salud del hospital público de Chilecito.

En tanto que el segundo nacimiento se registró éste 1 de enero por parto normal a las 14:53 horas en el hospital de la Madre y del Niño.

Se trata de una joven de 20 años Jennifer Ibarruela Contreras oriunda de Patquía, que en éste 2019 fue mamá por primera vez. Según el informe médico brindado por la Dra. Belén Fernández del Moral "la nena se encuentra muy bien de salud, al igual que la mamá, aún permanecen en sala de recuperación postparto".

Felicitaciones a todo el equipo del hospital materno infantil que participaron activamente en el primer nacimiento del 2019. Entre ellos mencionamos a los doctores Leo, Morges, Torres, y Fernández del Moral, de Neonatología, Dra. Vargas, y también los licenciados Ríos, Paz, y de enfermería Mely e Inés.



COMPARTIR:

Comentarios