Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2018

El gobierno calificó de positivo el trabajo con los municipios durante 2018

La Rioja cierra 2018 con significativas obras y medidas del Gobierno Provincial que posibilitaron mejorar la calidad de vida de las familias riojanas. Así lo definieron en conjunto el gobernador Sergio Casas, intendentes y diputados provinciales, en un balance realizado durante una reunión de trabajo.

Además, planificaron un 2019 con acciones destinadas a la defensa de las fuentes de trabajo, la ejecución de obras, el fortalecimiento de la educación y la salud pública, el acompañamiento a la cultura y el deporte, entre otras proyecciones que reflejan una gestión atenta a las necesidades de los riojanos, que sigue trabajando por un presente que constituya un mejor futuro para la provincia.

En el encuentro que se realizó este mediodía en la Residencia Oficial de Gobernadores, para analizar el trabajo que se llevó a cabo de manera conjunta entre la Provincia y los Municipios, estuvieron presentes el gobernador Sergio Casas, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista Hugo Páez, el vicepresidente del Bloque Justicialista Uriel Vargas, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Marcelo del Moral, Lázaro Fonzalida, Elio Díaz Moreno, Federico Sbiroli, Dora Rodríguez, Ariel Leo, Florencio Bazán, Sergio Brizuela, Maricel Muñoz, Juan Ramón Romero, Juan Herrera, Renzo Castro, Roberto Luna, Antonio Sotomayor, Raúl Andalor.

Además los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de Arauco Florencia López, de Independencia Gonzalo Herrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de General Belgrano Carlos Romero, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de General San Martín Rodolfo Flores, de General Ocampo Pedro Ferrari, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján. También participaron los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, de Industria Rubén Galleguillo, de Infraestructura Juan Velardez, de Educación Juan Luna, los secretarios General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el fiscal de Estado Héctor Duran Sabas, la asesora del Gobierno Analía Porras, la secretaria de Relaciones Institucionales Griselda Herrera, entre otros.

Durante la reunión de trabajo, el gobernador Sergio Casas hizo un repaso por las distintas acciones que se planificaron y concretaron durante el año, haciendo hincapié en que muchas medidas fueron afrontadas con recursos del Gobierno Provincial. En ese sentido, fue valorado por los intendentes y diputados el Plan Provincial de Obras Públicas, que permitió la reactivación de trabajos que se encontraban paralizados, así como la ejecución de obras solicitadas por las distintas comunas para mejorar la calidad de vida de las familias riojanas.

Así también, destacaron los aumentos de sueldos otorgados durante el año a los empleados de la Administración Pública Provincial y municipios. Consideraron que la mejora salarial permitió a los riojanos paliar la crisis generalizada por la situación del país y, en ese marco, el último aumento más el bono contribuyó a mejorar el ánimo no sólo de los trabajadores estatales, sino también del sector privado por el incentivo al consumo que se evidencia.

De esta manera, los intendentes y diputados celebraron que la gestión del gobernador Sergio Casas se caracteriza por la transparencia del manejo de los recursos, la apertura al diálogo permanente, y el constante impulso al trabajo en unidad. Esto permitió una gestión atenta a las necesidades de los riojanos, que sigue trabajando por un presente que constituya un mejor futuro para la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios