Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

19 de diciembre de 2018

Se realiza la segunda feria "Esperando la Navidad"

En la mañana de ayer, autoridades de la Secretaría de Gobierno municipal, anunciaron la realización de la segunda edición de la "Feria del Productor al Consumidor" que tendrá lugar este miércoles en la vereda del Palacio Municipal por calle Santa Fe de 8 a 14 horas.

El objetivo de este tipo de ferias es cuidar la canasta y la economía familiar a través de precios accesibles. Los vecinos podrán acceder a productos tales como frutas, verduras, panificación, carne, lácteos, entre otros. 

El anuncio tuvo lugar en la sala de conferencias del municipio y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Raúl Alaniz; la directora de Comercio e Industria Local, Lucí Almonacid; de Municipio Saludable, Inés Vega Aciar y de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki.

En ese sentido el secretario de Gobierno expresó “este miércoles vamos a concretar la segunda edición de la feria denominada Esperando la Navidad que tendrá lugar en la vereda de la Municipalidad sobre calle Santa Fe, entre Perón y Copiapó de 8 a 14 horas. Para esta edición hemos invitado para expongan sus productos a más de 30 productores que estarán presentes para ofrecer y vender sus productos en una época en donde hay mucha cosecha de verdura de hoja y frutas”.

Asimismo agregó “tuvimos una prueba piloto con la venta de frutillas donde todo el empleado municipal pudo disfrutar y en esta ocasión van a poder encontrar: carne que van desde 450 pesos los 5 kilos, pan 2 kilos a 50 pesos, frutas, verduras, frutos secos, entre otros y como cada evento la área de Transporte Municipal estará presente para ordenar el transito del lugar”.

Al respeto, Luci Almonacid, titular de Comercio e Industria Local valorizó la importancia de este tipo de ferias “tenemos en cuenta la gran demanda de consumo en esta época del año, para eso hemos nucleado a los más de 30 productores que son fijos en la Feria del Productor al Consumidor los sábados a la mañana que van a estar presentes en la vereda de la municipalidad"

Almonacid agregó que "habrá productores de todo el interior de la provincia y cada stand tendrá exhibido la lista de precios, precios que son fijados en base a un relevamiento como lo estipula la ordenanza  N°4453 del año 2008 que regula la feria del Productor al Consumidor que, en su anexo , especifica que debemos considerar un 30 por ciento inferior al precio de mercado y que tiene que ser de elaboración propia. Todos los viernes mantenemos reuniones con los productores y consensuamos los precios" remarcó.

Finalmente Emanuel Akiki, encargado de Mediación y Defensa al Consumidor, manifestó “agradezco la invitación de los organizadores para participar de esta importante feria que ya está institucionalizada, que cuida la economía familiar, en esta ocasión vamos a colaborar con nuestros programas para que se beneficie toda la sociedad, en una fecha especial donde la gente consume mucho".

"Como Municipio debemos elevar este tipo de propuestas con precios diferenciados con la ventaja de que no hay intermediarios logrando ser un formador de precio con las diferentes acciones y el año que viene vamos a continuar brindando actividades para beneficio de los riojanos” cerró el funcionario municipal.



COMPARTIR:

Comentarios