Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

MUNICIPALES

19 de diciembre de 2018

Obra del RíoTajamar: La primera etapa se inaugurará en marzo

El intendente realizó un nuevo recorrido por la obra de sistematización y recuperación del Rio Tajamar, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna. En la ocasión conversaron con vecinos del sector sobre las mejoras sustanciales en su vida que genera este proyecto.

Cabe destacar que ya finalizaron los trabajos en materia hídrica de lo que comprende esta primera etapa, este sentido lo que queda por terminar sería lo que comprende: asfaltado, apertura de la calle Norte, veredas, iluminación, faltan concretar las barandas de hormigón, entre otros detalles.

En lo social también se concretó la reubicación de 4 familias que vivían sobre la vera del rio quienes tenían grandes consecuencias en habitar allí, es por ello que el Municipio junto a la Secretaría de Vivienda de la Provincia lograron ubicar un hogar para dichas familias.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; el subsecretario de la zona Norte, Eduardo Poledri; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero; el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi y la directora de Organización Urbanística, Patricia Céspedes.

Sobre esta importante obra, Paredes Urquiza puntualizó “estamos avanzado enormemente en la obra más importante de La Rioja, que es la sistematización del río Tajamar, una obra que en esta primera etapa tiene casi 1000 metros de extensión, que comprende no solamente el tratamiento del río, un nuevo sistema de cloacas, puentes, sino también las avenidas a cada margen del río, la parquización y la iluminación completa LED de toda la zona, con lo cual es un cambio enorme en la infraestructura urbana de esta parte de la ciudad”.

Haciendo referencia al cambio de vida de los vecinos manifestó “vino a darles mejoras sustanciales en cada hogar, además quiero destacar el enorme compromiso social de los vecinos, hubo familias que tuvimos que relocalizar y hay otras familias que se verán afectadas en la 2° y 3° etapa que comenzaremos a trabajar prontamente.

Esta primera etapa que vamos a estar inaugurando a más tardar en marzo- puntualizó- “agradecer una vez más porque son obras completamente financiadas por el Gobierno Nacional, es un enorme esfuerzo que hacemos entre todos y que le cambia enormemente la cara a nuestra ciudad de La Rioja. Hemos hablado con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Bereciartua, con la gente de su equipo, los tramites están muy avanzados, esperamos los primeros meses del año que viene estar firmando ya la segunda y tercera etapa para poder estar licitando”.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna puntualizó “hoy venimos con el Intendente para ver como pudimos abrir la calle del Tajamar y empezar a no soñar, una realidad concreta, no estamos soñando estamos pisando la obra más importante que tendrán los riojanos en este momento estamos abriendo la calle sur del tajamar para conectarnos con la zona Este”.

Refiriéndose al trabajo social que se realizará en la 2° y 3° etapa de la obra comentó “en la segunda etapa tenemos 14 familias que hay que relocalizar, estamos haciendo un trabajo coordinado que vamos a llevar adelante para que cada riojano se sienta orgulloso de esta obra que viene a saldar una deuda que tiene el estado de más de 30 años”.



COMPARTIR:

Comentarios