Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 03:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de diciembre de 2018

Macri: "Los invito a seguir apostando por el Mercosur"

El mandatario asumió la presidencia del Mercado Común del Sur en la capital uruguaya de Montevideo. Además, pidió "la liberación de los presos políticos en Venezuela".

El presidente Mauricio Macri llamó a "apostar por el Mercosur" durante la reunión plenaria de la 53ª Cumbre de mandatarios de los países miembros del bloque, y reclamó "la restitución de la democracia en Venezuela".

En su discurso en la apertura de ese foro, Macri instó a "trabajar para la liberación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela", en una nueva crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras señalar que la región enfrenta "una crisis humanitaria", reclamó aunar esfuerzos inmediatos para resguardar "los derechos de millones de venezolanos que escapan del hambre, la violencia, la falta de oportunidades y de la dura represión de su propio gobierno".

En ese contexto, subrayó que el régimen de Maduro "llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas populistas que tanto daño le han hecho a nuestra región".

En otro tramo de su discurso el presidente realizó una defensa del Mercosur, y dejó sentados algunos de los ejes que guiarán este semestre, bajo la presidencia pro tempore de la Argentina.

"En este momento desafiante del mundo, de cambios veloces, debemos ver una oportunidad para repensarnos como bloque de cara al futuro", sostuvo.

"Tengo la convicción que a través del diálogo vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales", dijo el jefe de Estado en su discurso, luego de que le diera la palabra su par de Uruguay Tabaré Vázquez, que hoy deja la presidencia pro tempore en manos del argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza con duras críticas hacia el Gobierno

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza con duras críticas hacia el Gobierno

La concejala de La Matanza formalizó su salida del espacio oficialista tras asegurar que desde las fuerzas del cielo ya no se comprende al pueblo. Argumentó falta de respuestas internas, avances del narcotráfico y anunció que se integrará a una nueva construcción política.
NACIONALES
CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

Ante la falta de acuerdo, el Frente Sindical Universitario resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles 2 de septiembre, que afectará las actividades de las universidades nacionales.
NACIONALES
Milei declaró un fuerte aumento de su patrimonio durante 2025: cuánto dinero informó

Milei declaró un fuerte aumento de su patrimonio durante 2025: cuánto dinero informó

El Presidente presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y declaró bienes, depósitos y dinero por casi $295 millones al cierre de 2025. El patrimonio creció un 43,3% respecto del inicio del año, mientras que su hermana Karina Milei registró una suba del 210%.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.