Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 01:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.4º

NACIONALES

17 de diciembre de 2018

Cumbre del Gobierno y la Iglesia para analizar la situación del país

El próximo jueves se reunirán miembros de la iglesia con el presidente Macri para efectuar una revisión de la actualidad nacional en los planos económico, social y laboral.

Un encuentro de real trascendencia se aguarda para el próximo jueves a las 10 en la Rosada: el gobierno nacional dialogará con la Iglesia en pleno. El presidente Mauricio Macri recibirá a los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina y allí, además de despedir el año, se analizará la grave situación socioeconómica que atraviesa el país.

Estará presente el secretario de Culto, Alfredo Abriani y los religiosos llevan un amplio documento que incluye la altísima inflación; el cierre de locales en todo el país, en el contexto de las pymes; los despidos que superan cifras no imaginadas; el aumento incesante de los precios; la inseguridad que no cesa; el consumo cada vez más reducido, y otros conflictos que se avecinan teniendo en cuenta que las cifras que se ofrecen en las paritarias no conforman a los trabajadores. "Una revisión general de lo que está a la vista", dijeron algunos cercanos a esta reunión.

Mientras se acerca esa fecha, el Presidente tiene previsto un vasto programa de viajes al interior con el cual ratificará su ya iniciada campaña para ser reelecto el año próximo. Precisamente en Misiones, el otro día, hizo mención a tal deseo, que no describió textualmente, pero sí sorprendió a todo el mundo, inclusive a los que lo votaron, al declarar que "la Argentina va a confirmar que este es el rumbo".

Con la marcada crisis que el mismo gobierno muestra, se generalizó la pregunta y un temor: "¿Este es el rumbo? Nos vamos al abismo" murmuran desde la oposición al gobierno nacional. 

Radicales enojados

Cambiemos reunió a su gente ante el Presidente, donde se vio cierta tirantez entre algunos integrantes. Más los radicales, que no ocupan el espacio que les corresponde dada su trayectoria en la vida política nacional. Algunos se lo hicieron saber al jefe de Estado, así como también aquellos que no están dentro de esa alianza y que creyeron en una política totalmente distinta de la que rige actualmente. Por eso, Juan Manuel Casella, Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia, Federico Storani y otros hicieron sentir su discrepancia, fundamentalmente con la situación socioeconómica, y a la vez expusieron sus opiniones sin pelos en la lengua. Esto se está analizando en Cambiemos y en la cima del poder oficial. "Si quiere una reelección, hay que buscar otros caminos más aceptables para la gente", consolidaron esas cuatro figuras del radicalismo ante preguntas formuladas por los medios.

Por su parte, se habla de una posibilidad de un descanso presidencial en algún lugar del país. Buscaría alejarse del mundanal ruido porteño y alrededores. Iría a Bariloche o a Chapadmalal, un lugar que fue refaccionado por propio deseo y que construyó Juan Domingo Perón para el descanso de los trabajadores sin excepción. Justamente alguien recordó al respecto que allí quedó grabado un hecho de verdadera sensibilidad social: "Por primera vez los niños pobres vieron el mar y gozaron de vacaciones". Macri se iría el 22 o 23 de este mes y volvería el 15 de enero. Esta fecha está fijada en su agenda. Hasta ahora está firme. Claro que llevará una pesada carga de estudios y decisiones. Todas tienen un fin: parar la pobreza que cada vez se agudiza más. Eso de pobreza cero ya pasó a la historia.



COMPARTIR:

Comentarios