Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

LOCALES

12 de diciembre de 2018

Entregaron títulos de propiedad en Capital

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega de 185 títulos de propiedad para vecinos del sur capitalino. Con estos títulos se completaron más de 700 escrituras entregadas por año desde el 2016.

De este trascendental acto participaron el ministro de Infraestructura Juan Velardez; el director de Regularización Dominial de la Secretaría de Viviendas de la Nación Franco Borggiatto; el administrador de Vivienda Diego Rivero; el subadministrador Hugo Vera y la directora de Estructuración Miriam Villaroud.

La entrega corresponde al Plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva y las escrituras pertenecen a los programas de viviendas: URBANOS, TECHOS DIGNOS, FEDERALES y DGIP que se ubican en diversos barrios de la Capital.

Cabe destacar que de esta manera, el Estado les garantiza la seguridad jurídica de su inmueble y les permite a las familias y a sus hijos gozar de él en plenitud, conforme a su destino- vivienda para uso familiar protegiéndolos contra los desalojos y ventas ilegales.

Además, es importante mencionar que quienes recibieron su título de propiedad han presentado la documentación requerida por esta Administración para  la confección de la escritura y han saneado la deuda en el Departamento Gestión Financiera.

En la ocasión, el ministro de Infraestructura Juan Velardez señaló que son más de 180 escrituras para propietarios de la ciudad Capital, haciendo un promedio total de 700 escrituras entregadas por año desde el 2016. “Estamos en trámite para entregar también escrituras en el interior y esperamos hacerlo en marzo del 2019”, indicó.

A su turno, el director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Borggiatto sostuvo que “en principio estamos felices de poder compartir este pequeño logro que venimos transitando con la provincia y de poder cerrar este año apoyando al equipo de Infraestructura”.

“Estamos proyectando seguir trabajando en esta línea, esperamos poder seguir escriturando porque hay más familias riojanas y argentinas que necesitan sus escrituras”, precisó y detalló que “la provincia ha presentado un proyecto individualizado por barrio y hay distintos ítems que componen el financiamiento”.

Por su parte, el administrador de Vivienda Diego Rivero manifestó que “es una continuidad de trabajo, de un gobierno que encaró la realización de viviendas y regularizaciones en toda la provincia. Hay programas que están entregados hace más de 40 años, que no tienen sus escrituras y lleva su tiempo, por lo que hemos firmado convenio con el Colegio de Agrimensores para regularizar todo esto”.

De igual modo el subadministrador Hugo Vera informó que en esta semana se entregarán viviendas en las localidades de Portezuelo, Ulapes y Malanzán: “son viviendas realizadas por cooperativas porque tenemos un Estado presente que piensa en generar mano de obra y dar respuesta en materia habitacional”.



COMPARTIR:

Comentarios