Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2018

Casas y Sarruf inauguraron obras en el Departamento Felipe Varela

El gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf inauguraron obras en Villa Unión y Banda Florida. Pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta" y una Delegación Municipal.

En la gira de trabajo que desplegaron en la jornada de este lunes, estuvieron presentes además el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Hugo Páez, las diputadas provinciales Maricel Muñoz, Teresita Madera, la intendenta de Vinchina Nuemí Barrera, los secretarios de Gobierno Carlos Oropel, de la Mujer Teresa Nuñez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Obras Publicas Ariel Andrade, de Ganadería Rubén Echenique y la titular de Relaciones Institucionales Griselda Herrera.

Acompañaron tambien el jefe de Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, el viceintendente Carlos Vergara, secretarios y directores municipales, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional Andrés Romero, el agente fiscal Eduardo Chade, la defensora de Pobres y Ausentes Monica Lucero, el intendente del Parque Nacional Talampaya Jose María Hervas, el jefe de la Unidad Regional Alberto Antonio Castillo, entre otros. 

En primer lugar, Casas y Sarruf inauguraron la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia; y el Hogar de Tránsito Municipal "Santa Teresa de Calcuta", en el Barrio San Héctor Valdivielso de Villa Unión.

Cabe destacar que estos edificios fueron construidos con mano de obra del personal Policial de la Regional, mientras que el espacio físico y los materiales fueron aportados por la Municipalidad.

En el Hogar de Tránsito Municipal, que albergará a las mujeres víctimas de violencia de género, funcionarán además las Direcciones Municipales de la Mujer y de Niñez, Adolescencia y Familia.

Luego de la bendición religiosa por parte del padre Miguel Frontera y el tradicional corte de cintas, el gobernador y el intendente realizaron el descubrimiento de placas recordatorias y recorrieron los edificios. En la ocasión, además se hizo entrega de una motocicleta destinada a la Comisaría Regional.

Inmediatamente las autoridades se trasladaron a Banda Florida, y en el marco del 253° aniversario de esta localidad, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf, junto a familias del lugar, inauguraron la Delegación Municipal.

En el edificio, además, presentaron telescopios, binoculares y handies para las excursiones "Cielo estrellado" que ofrece la Cooperativa Cañón del Triásico en la Reserva municipal Banda Florida.



COMPARTIR:

Comentarios