Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 11:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

10 de diciembre de 2018

La “Tigesa” Acuña se prepara para defender el titulo mundial

La boxeadora arribó a La Rioja donde este 14 de diciembre enfentará a la colombiana Yenifer Rodríguez en el Club Independiente. De esta manera, la “Tigresa” Acuña defenderá su título supergallo de la FIB.

El Gobierno de la Provincia apuesta a un gran evento solidario, por lo que canjeará entradas por juguetes que serán donados para la Navidad. Mientras se ultiman detalles de la agenda de la boxeadora, este sábado por la noche entrenó en el Parque de la Ciudad.

De cara a la pelea en la que deberá defender su título mundial, la Tigresa Acuña llegó este sábado a la provincia, por la noche entrenó en el Parque de la Ciudad, desde donde alentó a los riojanos para acompañarla en este nuevo desafío.

El encuentro boxístico será el viernes 14 en Club Independiente, sobre esto el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, expresó que “es un evento de grandes características que llega a nuestra provincia, que desde hace un tiempo viene acompaña a este y muchos otros deportes, dándole a nuestra gente la  posibilidad de verlos, de formar parte”.

“Esta es otra apuesta al deporte mundial, marca el claro apoyo que el Gobierno de la Provincia tiene con el deporte, con los jóvenes. Desde nuestra área y junto a la Secretaria de Deporte, vamos a estar apoyando, aportando nuestro granito de arena para que esto sea un éxito”, explicó.

Asimismo, informó que el Gobierno pensó en un evento solidario, que permita a quienes menos tienen poder contar con un juguete, con un plato de comida en la cena navideña. “Vamos a estar haciendo el canje de la entrada por un alimento no perecedero o un juguete, que luego serán donados a entidades y organismos sociales, para ser distribuidos a las familias, a los niños que más lo necesitan para tener una feliz navidad”.

Agregó, que junto a los representantes de juventud y deporte del interior, se canalizarán entradas para quienes tengan la posibilidad de llegar a la ciudad Capital a vivir esta fiesta del boxeo.

Sobre las diferentes actividades que la Tigresa Acuña tendrá esta semana en la provincia, comentó que se están ultimando detalles, pero contará con visitas y charlas a clubes  deportivos, centros vecinales, diferentes barrios. “La idea es aprovechar al máximo este exponente del deporte y que pueda dejar un mensaje claro y adelantar a nuestras mujeres y a nuestros jóvenes”, dijo Sánchez.

Por su parte, el miembro de la organización, Rubén Escudero manifestó que “estamos muy entusiasmados y agradecidos, sin la ayuda del Gobierno de la provincia esta llegada no hubiera sido posible. Estamos avanzando en un evento de gran magnitud en donde la tigresa va a pelear aquí en La Rioja por el título del mundo”.

“La pelea tendrá lugar en el Club Independiente, un club con muchos años y gran trayectoria en el boxeo. Nunca La Rioja ha tenido la oportunidad de ser sede de un acontecimiento de esta magnitud en el mundo del boxeo, teniendo en cuenta que se trata de la defensa de un título mundial”, destacó.

Escudero informó que estarán presentes Víctor Hugo Castro, actual entrenado de la selección nacional de boxeo y el entrenador de Córdoba, brindando charlas en las escuelas en donde se viene trabajando junto a la juventud riojana.

Finalmente, Eduardo Mazarelli de la Federación Riojana de Boxeo, dijo que “indudablemente desde el organismo vamos a apoyar todo el desarrollo del evento, que es una gran oportunidad para los riojanos y sobre todo, para quienes practican este deporte. Agregó que avanzan en conversaciones con la Federación Nacional para estudiar la posibilidad de  que la fiscalización de la pelea este a cargo de la Federación Riojana. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi y Trump en la Casa Blanca: homenaje al Inter Miami campeón y bromas sobre Pelé

Messi y Trump en la Casa Blanca: homenaje al Inter Miami campeón y bromas sobre Pelé

El capitán de la selección argentina, participó de una visita oficial a la Casa Blanca junto al plantel de Inter Miami CF, donde fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reconocimiento al título obtenido en la Major League Soccer 2025.
DEPORTES
Con carácter y ambición: Eduardo Coudet fue presentado como DT de River Plate

Con carácter y ambición: Eduardo Coudet fue presentado como DT de River Plate

El entrenador fue presentado oficialmente en el estadio Monumental tras la salida de Marcelo Gallardo. Acompañado por las autoridades del club, dejó en claro su estilo y sus objetivos: protagonismo, trabajo y títulos.
DEPORTES
Coudet, a un paso de River: acuerdo total para suceder a Gallardo

Coudet, a un paso de River: acuerdo total para suceder a Gallardo

El DT rescinde con Alavés y viajará al país para firmar hasta 2027. La dirigencia aceleró las gestiones tras la salida del histórico entrenador.

Comentarios