Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

2 de diciembre de 2018

La Rioja recibió el máximo galardón de "EVINOR 2018"

Culminó este viernes la 12º edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste- EVINOR 2018 y el 2º Concurso Nacional delTorrontés Riojano. Los vinos riojanos se quedaron con el premio máximo.

Con degustación de vinos y cóctel show, este viernes se dio cierre al evento más importante de la vitivinicultura riojana y del Noroeste, que se desarrolló entre el 28 y 30 de noviembre en la ciudad de Chilecito. La medalla Gran Oro 2018, máximo galardón de EVINOR, fue para Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa. Y en el 2º Concurso del Torrontés Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa.

El Club Deportivo Cultural de Chilecito, fue el lugar donde se llevó a cabo el evento y la premiación de los mejores vinos del Noroeste. Estuvieron presentes el ministro de Producción Fernando Rejal, el titular de la Cámara  Riojana de Productores Agropecuario CARPA y presidente de la Comisión Organizadora de EVINOR 2018, Mario González, y referentes del Centro de Desarrollo Vitivinícola de La Rioja, del Consejo Profesional de Enólogos de La Rioja, de la Cámara de Bodegueros de La provincia y del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, COPIALAR y contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino- OIV, y del Instituto Nacional de Vitivinicultura- INV.

Además, se contó con la participación de productores de diferentes provincias, como Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca y La Rioja. Así también, estuvieron presentes destacados enólogos y sommelier de distintas partes del mundo que participaron como jurados.

En esta edición EVINOR contó con el trabajo de un importante jurado proveniente de otros países como Francia, Brasil, y Uruguay, como así también  de otras provincias como Mendoza, Salta, Tucumán, Córdoba y La Rioja, quienes tuvieron la difícil tarea de la evaluación de las 48 muestras que presentaron las distintas bodegas y de las cuales se seleccionaron los 12 vinos que se degustaron durante la fiesta.

Cabe destacar, que en el marco del 2º Concurso Nacional del Torrontés Riojano, la provincia se presentó con la variedad del torrontés Riojano, donde compitió con  vinos de bodegas otras provincias, como Neuquén  y Jujuy.

En su 12º edición de EVINOR entregó premios y otorgó medallas de oro, de plata y el mayor galardón a cuatro vinos: dos riojanos y dos salteños.

La medalla Gran Oro 2018, máximo galardón del concurso, fue para Nacari Torrontes Riojano de La Riojana Cooperativa; Cafayate, Gran Linaje cosecha Tardía de Salta; El Tapao del zesse, cosecha 2017, de la provincia de Salta. Y en el 2º Concurso del Torrontes Riojano, la medalla Gran Oro, fue para Raza Argentina, de La Riojana Cooperativa, de la Provincia de La Rioja.

Medallas de Oro, fue para los vinos: Cafayate Cosecha Tardía 2018, de la bodega Etchart de Salta; Familia Chico Zossi, varietales jóvenes 2018, de la bodega Chico Zossi, Tucumán, Deseado de Familia Schroeder Espumante 2018, de bodega Familia  Schroeder, Neuquén, y Lorca Fantasía 2018, bodega Foster Lorca, de Mendoza.     

La medalla de Plata, fue para La puerta Clasico 2018, de la bodega Valle la Puerta, de La Rioja, Santa Florentina Tardio Otoñal 2017, de la bodega La Riojana Cooperativa, de La Rioja, Cafayate Gran Linaje 2017,  bodega Etchart, de Salta y Laborum Single Vineyard 2018, de bodega el Porvenir, de Salta. Otras bodegas de Salta, Tucumán, San Juan y La Rioja, recibieron menciones especiales.

El ministro de Producción Fernando Rejal destacó al acompañamiento del Gobierno en la 12º edición de EVINOR. “Estamos acompañando desde la primera edición, desde que decidimos salir al Norte Argentino a mostrar nuestro vino y ver desde ese ámbito como estábamos desarrollando la calidad de los mismos. Me tocó acompañarlos como intendente y ahora lo hago desde otro lugar, pero siempre con el compromiso de trabajo y acompañamiento, y reconociendo el esfuerzo humano, que permite que se continúe haciendo  este evento  año a año”, indicó.

Asimismo, Rejal resaltó la calidad del Torrontés riojano. “Contamos con la fiscalización de un jurado que nos permite determinar la calidad de cada uno de los vinos. Y si hablamos de calidad, presentamos el torrontés riojano, que es una cepa típicamente riojana y que es única, es argentina y es nuestra, y la cual nos ha dado muchos premios en contextos internacionales”, ponderó.

Por su parte, el presidente de CARPA, Mario González (hijo) manifestó el orgullo del evento que crece año a año. “Ha sido una semana de arduo trabajo donde hemos podido seleccionar muchísimas muestras. Creo que en esta edición ha sido la que más bodegas han participado y eso nos llena de orgullo, porque queremos que la zona se potencie, por la alta calidad de nuestros vinos”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios