Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

ACTUALIDAD

25 de junio de 2017

Ya están las listas para las PASO en La Rioja

Vencido el plazo para la presentación de los candidatos ya se develaron las incógnitas. Menem-Lopez por el PJ, Martinez-Brizuela y Doria por Cambiemos y Luna-Illanes por Norte Grande son las principales fuerzas de cara a las elecciones de agosto en el estamento Senadores. De Leonardi-Pes van por Alternativa Popular Riojana y Pavón-Baigorria por el Frente de Izquierda.

Con el vencimiento del plazo para la presentación de los candidatos, ya se conocieron cuales serán las fórmulas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El Frente Justicialista Riojano con su lista Rioja Federal, lleva a Carlos Menem y Florencia López como senadores titulares, mientras que Ricardo Guerra e Ilda Lucero serán los suplentes. Fuerza Civica Riojana irá a la contienda electoral con Julio Martinez e Inés Brizuela y Doria para el estamento senadores como titulares, mientras que Jose María Rivero y Clara Vega serán los suplentes.

Por el lado del Partido Norte Grande, Teresita Luna junto a Martín Illanes fueron presentados como los candidatos a senadores titulares, acompañados por Elena Brond y Adriana Gonzalez. El Frente Alternativa Popular Riojana conformado por el Partido Comunista de la Rioja y la Corriente política Kolina postula a Rogelio De Leonardi y Maria Emilia Pes como senadores titulares, Claudia Monardez y Luis Romero como suplentes.

El Frente de Izquierda en La Rioja presenta como candidato a senadores titulares a Horacio Pavón y Claudia Baigorria, Carina Millicay y Pedro Carrizo como suplentes.

Mientras que para el estamento Diputados Nacionales, el Frente Justicialista Riojano postula a Danilo Flores y Silvia Gaitán como titulares y a Claudia Ortíz con el dirigente juvenil, Juan Del Moral, como suplentes. Por el lado de Cambiemos, Julio Sahad y Patricia Rippa seran los candidatos a la diputación nacional titulares, y Eduardo Garcia junto a Graciela Dáscola los suplentes.

Los candidatos del Frente Alternativa Popular a diputados nacionales titulares serán Gustavo Mercado y Beatriz Martinez, mientras que María Elisa Reinoso y Francisco Varas serán los suplentes. La lista de Tere Luna, lleva a Mario Guzmán Soria y a Mariana Maldonado como titulares y a Ramón Galleguillo con Mariana Tello como los suplentes.

La novedad la inscribe el ex titular del PAMI, Ismael Bordagaray, quien presentó una alianza propia UNA RIOJA, acompañado por Nita Romero como candidatos a Diputados Nacionales titulares completando con Luis Cuello y Karina Gonzalez como suplentes.

Finalmente, los candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda en La Rioja serán Daniel Iñigo y Carolina Goycochea miembros titulares y Aylen Almendra Argañaraz con Fabián Torres los suplentes.

Con estas opciones, el electorado deberá decidir quienes serán los que arriben a la instancia de las generales de octubre, recordando que el requerimiento legal es obtener el 1,5 % del total de los votos emitidos.



COMPARTIR:

Comentarios