Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

LOCALES

12 de marzo de 2017

Educación incrementó la oferta a los docentes. AMP dice que Luna le pegó un portazo.

Sumado al ofrecimiento realizado días atrás, el ministro Juan Luna anunció un aumento genuino de 250 pesos remunerables desde julio por cargo y con el sueldo de marzo los docentes percibirán la primera cuota del blanqueo. SELaR y SADOP aceptaron el ofrecimiento, UDA lo resolverá en asamblea y AMP denunció chantaje del gobierno.

En el encuentro mantenido en la tarde de este viernes el Ministro de Educacion, Juan Luna, volvió a recibir a los gremios que participan de la paritaria provincial para reiterarles el ofrecimiento efectuado hace unos dias y el agregado de un incremento genuino de 250 remunerables por cargo desde el mes de julio. Participaron de la reunion SELaR, SADOP y UDA. El gran ausente fue AMP, que habia concurrido en horas de la mañana pero que no asistió a la tarde.

Cabe destacar que el Gobierno provincial había ofrecido blanquear 1250 pesos al básico por cargo, en tres etapas 600 pesos con el sueldo de marzo, 400 en mayo y 250 en julio. Además, 945 pesos no remunerativos por cargo desde marzo y 250 pesos más remunerativos desde julio. e incrementar el salario mínimo docente por persona, con lo que llegará a 10.500 pesos. De este modo, la provincia se hace cargo de los 945 pesos pertenecientes al Fondo Compensador Docente, luego que la Nación no diera respuestas concretas a la continuidad del mismo.

Juan Luna destacó que "fue un gran esfuerzo el realizado por el gobernador para que los docentes ahora tengan un piso salarial que irá siempre por encima de lo que se resuelva a nivel nacional y nunca por abajo". "La provincia se está haciendo cargo con recursos propios de aquellos ítems que anteriormente eran financiados por la Nación, para beneficiar a quienes tienen los salarios más bajos" afirmó el funcionario.

AMP denunció que no recibió la propuesta salarial

Segun De Leonardi, secretario general del gremio, en el momento decisivo de la reunion pidió una copia del incremento salarial y asegura que Luna Corzo le respondió que debian ir a la paritaria. "El Ministro Luna nos dió un portazo y nos negó la propuesta salarial" afirmó el gremialista quien aseguró que se intentó imponer su presencia en la mesa paritaria.

Sin embargo, Luna Corzo aclaró que lo referenciado por De Leonardi no es cierto, en ese sentido aseguró que  "De Leonardi preguntó por la propuesta salarial y se la mostré rápidamente pero le dije que el ámbito de discusión del salario es la mesa paritaria de la cual AMP no está excluida. AMP decide no venir", consideró el titular de la cartera.

Finalmente, el ministro reconoció la gran trayectoria del sindicalista al tiempo que resaltó el gran respeto que siente por su persona, pero dejó en claro que todo lo referido a la cuestión salarial se resolverá en la paritaria.



COMPARTIR:

Comentarios