Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

POLITICA

1 de diciembre de 2018

"El primer obligado a cumplir la Constitución es el gobernador y es el primero que la violenta”

Así lo manifestó el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza junto a los referentes opositores al gobierno provincial en conferencia de prensa.

El intendente Alberto Paredes Urquiza junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, diputados, concejales y referentes de la oposición provincial brindaron una dura conferencia en rechazo de la resolución del Congreso del Partido Justicialista donde se avala una reelección del Gobernador Casas, en la oportunidad dijeron que marca un hecho de violencia clara a la Constitución Provincial.  

Las declaraciones se llevaron a cabo en la entrega de certificados a más de 500 jóvenes beneficiarios del Programa “Más y Mejor empleo”.

El Jefe Comunal indicó que fue el propio Justicialismo, el impulsor de ponerle fin a la reelección indefinida remarcando que la presidente de la misma fue la entonces vicegobernadora, Tere Luna y ocupando la vicepresidencia el actual Gobernador Sergio Casas. Sobre esto dijo “una Convención Constituyente convocada para decirle basta a la permanencia indefinida en los cargos, dijimos que íbamos a respetar la constitución, la forma Republicana de Gobierno, la alternancia en el poder, ese fue el motivo principal de esa convocatoria”.

En referencia a la realización del Congreso Justicialista afirmó que esto marca un hecho vergonzoso para la provincia, “las mismas personas que promovieron a esa convención, que participaron, hoy salgan diciendo absolutamente lo contrario, que todo lo que se dijo en su momento no era así, que lo que se escribió en la Constitución no es así, que lo que dice la Constitución no lo dice y que con la única voluntad de permanencia eterna e indefinida en el poder quieren desconocer la Constitución de la provincia y presentar nuevamente al actual Gobernador como candidato.

Paredes Urquiza marcó su malestar sobre la postura del Gobernador quien en su discurso de asunción proclamó que iba a respetar la Constitución, y que no se iba a presentar a otro mandato, en este sentido manifestó “me da tristeza que el más importante de los riojanos -que es el Gobernador- quien tiene que respetar y hacer respetar la Constitución que para eso ha jurado sea el primero en violentar esa Constitución. Qué le dejamos al resto de los riojanos, con qué argumento se le habla a una persona que comete un delito, que violenta el decreto 840 si ni siquiera mi Gobernador cumple con la Constitución”.

Además, puntualizó que estas acciones son en contra no solo de la Constitución, de la Ética y de todos los aspectos de la vida diaria “como justicialista lo digo, me da vergüenza e impotencia, creo que como Partido Justicialista es imposible presentar ante nuestra sociedad tantas contradicciones, es imposible sostener argumentos por los mismos actores que hace solamente 10 años decían exactamente lo contrario y con la única finalidad de mantener en el poder”.

“Me extraña ver a muchas compañeros del PJ que ayer (por el jueves) en un Congreso Partidario hayan estado firmando un pedido totalmente contrario a la Constitución, el Justicialismo que ha sufrido a lo largo de esta historia una gran cantidad de persecuciones y problemas por defender a la Democracia, por ser paladines de la Forma Republicana de Gobierno y que hoy sea un sector del partido el que está violentando las normas vigentes, algo que nosotros mismos cambiamos hace 10 años” remarcó Paredes Urquiza.

“Si no hay una autoridad que haga cumplir la ley, que tenga la envergadura moral de tener la cordura de ser el primero en cumplir y quiere que los demás cumplan, entonces no hay forma de comunidad posible” finalizó el Mandatario Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios