Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

DEPORTES

26 de noviembre de 2018

Basquetbol: Argentina llega este martes a La Rioja

Estadio Superdomo La Rioja

La Selección Argentina de Básquetbol arribará este martes 27 a la ciudad de La Rioja, donde recibirá al Seleccionado de Estados Unidos en el Superdomo, el próximo jueves en un partido cuyo ganador se quedará con la cima de las posiciones. Asimismo cerrará su periplo por la provincia enfrentando a México el próximo domingo.

Las eliminatorias para el mundial de China se vivirán en La Rioja con dos partidos del seleccionado Argentina quien jugará sus dos enfrentamientos como local, primero ante Estados Unidos el jueves 29 de noviembre y luego enfrentará a México el domingo 2 de diciembre. Con la llegada de la delegación nacional, tambien se espera el arribo del elenco estadounidense.

Este será el primer enfrentamiento entre los dos equipos que marchan empatados en la primera posición del Grupo con marca de 7-1. Los norteamericanos cayeron en su visita a México 78 a 70, mientras que los argentinos perdieron como locales en la ciudad de Olavarría, ante Uruguay 88 a 83.

Será un duelo de suma importancia no solo porque se enfrentarán los líderes del grupo si no porque con una victoria en esta etapa, se asegurarán el gran objetivo de la clasificación a la Copa del Mundo en China el próximo año.

Argentina es el segundo equipo en anotaciones en los Clasificatorios, detrás de Canadá, con una media de 87,9 tantos por encuentro. Además, está 3° en asistencias (20,4), 8° en rebotes (39,9), 2° en robos (9,4), 2º en porcentaje de tiros libres (71,8%) 2° en porcentaje de dobles (57%) y 4° en porcentaje de triples (36%).

En tanto Estados Unidos está tercero en la tabla general con 87,3 puntos por partido, 1º en rebotes (45,5), 1º en porcentaje de triples (41%), 6º en porcentajes de tiro libre (70,5%), 4º en asistencias (19,6) y 9º en robos (6,8). 

El escenario será el Superdomo, que fue la sede que albergó a los argentinos en el primer partido de los Clasificatorios, ya hace un año, contra Paraguay y con triunfo 96 a 63.



COMPARTIR:

Comentarios