Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 04:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

26 de noviembre de 2018

Basquetbol: Argentina llega este martes a La Rioja

Estadio Superdomo La Rioja

La Selección Argentina de Básquetbol arribará este martes 27 a la ciudad de La Rioja, donde recibirá al Seleccionado de Estados Unidos en el Superdomo, el próximo jueves en un partido cuyo ganador se quedará con la cima de las posiciones. Asimismo cerrará su periplo por la provincia enfrentando a México el próximo domingo.

Las eliminatorias para el mundial de China se vivirán en La Rioja con dos partidos del seleccionado Argentina quien jugará sus dos enfrentamientos como local, primero ante Estados Unidos el jueves 29 de noviembre y luego enfrentará a México el domingo 2 de diciembre. Con la llegada de la delegación nacional, tambien se espera el arribo del elenco estadounidense.

Este será el primer enfrentamiento entre los dos equipos que marchan empatados en la primera posición del Grupo con marca de 7-1. Los norteamericanos cayeron en su visita a México 78 a 70, mientras que los argentinos perdieron como locales en la ciudad de Olavarría, ante Uruguay 88 a 83.

Será un duelo de suma importancia no solo porque se enfrentarán los líderes del grupo si no porque con una victoria en esta etapa, se asegurarán el gran objetivo de la clasificación a la Copa del Mundo en China el próximo año.

Argentina es el segundo equipo en anotaciones en los Clasificatorios, detrás de Canadá, con una media de 87,9 tantos por encuentro. Además, está 3° en asistencias (20,4), 8° en rebotes (39,9), 2° en robos (9,4), 2º en porcentaje de tiros libres (71,8%) 2° en porcentaje de dobles (57%) y 4° en porcentaje de triples (36%).

En tanto Estados Unidos está tercero en la tabla general con 87,3 puntos por partido, 1º en rebotes (45,5), 1º en porcentaje de triples (41%), 6º en porcentajes de tiro libre (70,5%), 4º en asistencias (19,6) y 9º en robos (6,8). 

El escenario será el Superdomo, que fue la sede que albergó a los argentinos en el primer partido de los Clasificatorios, ya hace un año, contra Paraguay y con triunfo 96 a 63.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Coudet busca asegurar el segundo lugar de la Zona B. Rotaría el equipo tras el desgaste por la Copa Sudamericana.
DEPORTES
 River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

El dirigente español, con pasado en Juventus y Olympique de Marsella, será el nuevo director deportivo. Llega con un perfil moderno, foco en el scouting y una fuerte apuesta por las inferiores.
DEPORTES
Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Boca cayó por 1 a 0 ante el Cruzeiro de Brasil en un partido en el que tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Bareiro, en el encuentro válido por la tercera fecha del grupo "D", que se disputó en el estadio Mineir�o. El único gol de la noche fue convertido por el delantero Neiser Villarreal, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.