Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 00:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2018

Casas se reunió con el ministro Frigerio

En la ocasión el primer mandatario provincial le planteó al funcionario nacional la posibilidad de incluir el tema del Corredor Bioceánico en la agenda del G20, al tiempo que solicitó la regularización de los fondos que se le adeuda a la provincia y lo invitó a participar de los eventos internacionales que se desarrollarán en La Rioja.

El gobernador Sergio Casas se reunió este miercoles con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio para exponerle temas importantes para la provincia, como es el impulso al proyecto del Corredor Bioceánico, la deuda de la Nación con la Provincia por los restantes 1.400 millones que consigna el presupuesto del año 2018 y la diagramación de la seguridad en los eventos deportivos de carácter internacional que se desarrollarán en La Rioja.

El mandatario riojano informó que, como es habitual, se expuso la deuda de Nación a La Rioja de los fondos contemplados en el presupuesto nacional para el año en curso. Además de los 1.400 millones que son girados automáticamente, están contemplados otros 1.400 millones de pesos para La Rioja que completan el total de 2.800 millones, “de los que sólo nos han asistido con 4 cuotas y para nosotros es fundamental contar con esos fondos", expresó y dio a conocer que "el ministro se ha comprometido".

"También hemos intercambiado acerca de distintos temas de la actualidad, como la realidad del parque industrial de La Rioja y la situación que atraviesa tanto la Nación como la Provincia", agregó.

Luego, el gobernador expuso que planteó además que para La Rioja es crucial que en el marco del G20 se presente el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario Carretero del NOA - Centro. Recordó a la vez que Frigerio asistió a La Rioja por una invitación de todos los gobernadores que componen Atacalar.

"Lo hemos invitado para que nos acompañe no sólo en lo deportivo, sino también en los temas de la actualidad y sobre todo en el Corredor Bioceánico, que entendemos que puede ser una realidad concreta y que va a posibilitar no sólo el intercambio cultural, deportivo, sino fundamentalmente los canales de producción, tanto para nuestra provincia como para el país", indicó.

Sostuvo asimismo que se entiende que el tren forma parte de la vida de nuestros pueblos y abarata todos los costos operativos para llegar al mercado del Asia Pacífico.

Durante el encuentro que se desarrolló en la jornada de este miércoles, Casas dio a conocer que invitó al ministro Rogelio Frigerio al partido que disputará la Selección de Básquetbol de Argentina con las Selecciones de Estados Unidos y de México, en el Superdomo La Rioja, por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

En la ocasión, planteó la diagramación de la seguridad. "Entendiendo que en ese tiempo estará la Cumbre del G20 en la Argentina, queríamos plantear esta situación para que con la Nación se tomen las medidas necesarias", indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

El ícono de la salsa se presentará el 28 de octubre en Buenos Aires como parte de su nueva gira internacional. La preventa de entradas comenzará el 3 de agosto y la venta general se habilitará al día siguiente
ACTUALIDAD
Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

La oferta de autos eléctricos continúa ampliándose en la Argentina. Aunque sus precios todavía superan en muchos casos a los de modelos equivalentes con motor naftero, ya existen alternativas por debajo de los USD 20.000 y una mayor variedad de carrocerías. Las marcas chinas son las que ofrecen mayores opciones y solo Nissan, de las marcas más tradicionales, se posiciona entre el segmento.
ACTUALIDAD
Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

La estación más fría del año comenzará oficialmente este 21 de junio. El ingreso del invierno llegará acompañado por bajas temperaturas, nubosidad y advertencias meteorológicas en distintas regiones del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.