Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de noviembre de 2018

Municipio capitalino recibirá premio por planificación en gestión

Foto de Archivo

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibirá este jueves la distinción que entrega la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación por lograr el primer puesto en la dimensión “Planificación orientada al resultado”, siendo el primer Municipio de la provincia que recibe dicho galardón.

La premiación se realizará en el marco del 2° Encuentro Nacional de Intendentes que se realizará el jueves 22 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y que organiza Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El Jefe Comunal riojano además de recibir el premio disertará en este espacio sobre Gobierno y Estado Abierto, una política bien marcada que viene implementando la comuna.

En la oportunidad se implementa el Ranking de los Municipios entre 2200 gobiernos, un instrumento para medir gestiones, analizar puntos de partida y evaluar su evolución. Sirve además para Impulsar a los Municipios a gestionar de forma más ordenada, responsable, transparente y eficaz.

En la dimensión de planificación orientada al resultado La Rioja fue elegida como modelo de implementación municipal a nivel país, un logro que fue fruto a partir de todas herramientas implementadas, las capacitaciones desarrolladas y con todo lo que se ejecutó con el objetivo de llevar una línea de planificación en función incluso de los escasos recursos que tiene la comuna, se ha podido conseguir la excelencia, remarca el orden, transparencia y proyección de la gestión, siendo un hecho histórico no solo para la ciudad sino para la provincia.

El logro tiene que ver con todo lo alcanzado y que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública que durante el inicio de la gestión viene trabajando en la temática, en la capacitación, puesta en marcha y el logro de los objetivos que con llevaron a que el Municipio de la capital sea el primer en materia de gestión orientada al resultado entre 2200 municipios del país.  

Los ítems que se tuvieron en cuenta fue la organización operativa a través del Tablero de Gestión, donde la implementación de esta aplicación permite tener un mayor control sobre las actividades laborales y la toma de decisiones en cada área municipal, a su vez establecer coordinación y reciprocidad entre las mismas para emprender la labor de día a día de manera responsable. Con la incorporación del tablero se dio lugar a la aceleración de proyectos, la ejecución y medición de su impacto. Además se incorporó la aplicación Ciudad Operativa que pertenece a Ciudad Digital donde los pedidos que ingresan por parte de los vecinos son enviados a las áreas operativas para resolverlo.  

Cabe destacar que uno de los ejes principales del Plan de Gobierno Municipal que se evaluó y presentó en la campaña a la Intendencia de Paredes Urquiza fue la planificación, por lo que esta distinción viene a resaltar todo el trabajo que realiza la comuna en sus diferentes áreas y que busca replicar a nivel provincial a través del Plan de Gobierno provincial que plasma el trabajo territorial que se realizó en todos los departamentos de la provincias, conteniendo los proyectos que transformarán La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios