Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

19 de noviembre de 2018

Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli

El gobernador Sergio Casas presidió este domingo el acto por el 130° Aniversario del departamento General Lamadrid. En la oportunidad anunció que el gobierno provincial avanzará en obras de asfalto para barrio Rivadavia y en el Balneario El Túnel.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sergio Casas agradeció el cariño y afecto del querido departamento, “son 130 años de historia de un departamento que produce, que enriquece nuestra tierra, que forma parte de la belleza de nuestro Valle del Bermejo”.

“En estos tiempos que no son fáciles, porque somos de una filosofía de pensamiento distinta al gobierno nacional, un gobierno nacional que no ha encontrado el rumbo en materia economía, en materia de producción industrial, resintiendo la economía de nuestra y todas las provincia” explicó. Agregó que “como provincia hemos dado hombres que lucharon por un sistema mucho más equitativo y tenemos compenetrada la tarea de seguir bregando por una provincia, por una nación mas libre, más justa, más soberana”.

En este sentido, recordó que el 20 de noviembre celebraremos el Día de la Soberanía Nacional, entendiendo que se trata de un principio rector que debemos seguir para unirnos y así, con la soberanía de nuestra Patria, junto a la independencia económica, podamos contribuir la justicia social, esa que tiene que vernos a todos de una misma maneta para conformar una común unión. 

“Hoy no solo recordamos a los fundadores, a la historia de esta tierra; hoy también venimos  a seguir comprometiéndonos, a forjar un futuro mejor para todos, vamos a seguir avanzando en obras” expresó y agregó que “el gobierno provincial contribuirá para la realización del asfalto en el  barrio Rivadavia y la concreción del Proyecto del Balneario El Túnel.

Sobre esto, manifestó que seguirá haciendo los esfuerzos necesarios y no claudicará su lucha y reclamo por el punto de coparticipación. En este sentido, destacó el trabajo que llevó adelante el diputado nacional Danilo Flores en marco del Presupuesto Nacional, como así también de Beder Herrera y  algunos miembros de Cambiemos en la provincia. “Es necesario que todos se unan a este reclamo legitimo e histórico, porque cuando se trata de las necesidades de nuestra gente no hay banderas políticas, aunque no todos puedan entenderla de esta forma. Nuestros pobladores deben saber quien esta de su lado y quien no”, resaltó.

“Conseguimos la mitad de los fondos que nos corresponden, incorporándolos de manera automática, porque debemos terminar con el peregrinar para lograr ser escuchados, hacer escuchar las necesidades de nuestra gente”, dijo. Agregó que “vamos a seguir avanzando en una provincia pujante, siempre con la gente adentro, bregando por los puestos de trabajo, pero necesitamos decirles que paren con el ajuste, que nos den lo que nos corresponde porque esa lucha no va a claudicar”, enfatizó.

Por otra parte, el primer mandatario aseguró que continuará las gestiones por la concreción del Proyecto de Corredor Bioceánico, por Pircas Negras, para convertirnos en un punto principal de unión Y comercialización con los hermanos chilenos y llevar nuestra producción a Asia Pacifico.

Asimismo, Casas destacó las diferentes obras que se concretaron en el departamento en este ultimo año, como el 70 por ciento de iluminación led, el refaccionado y ampliado polideportivo,  el hospital distrital y muchas otras que mejoraron la calidad de vida de los vecinos. 

Casas valoró y  destacó la presencia de los padres de Alexis Vastin, el boxeador franceses fallecido en el trágico accidente de helicópteros ocurrido en la localidad de Villa Castelli. “Es la fuerza y su amor lo que les permite llegar a Villa Castelli y brindar a los jóvenes nuevas oportunidades, convertir el dolor en solidaridad puede darse solo por la fuerza espiritual”.

Finalmente, felicitó al pueblo y a sus autoridades por el nuevo  aniversario, instándolos a mantenerse unidos, solidarios unos con otros, para lograr una tierra de grandeza.



COMPARTIR:

Comentarios