Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de noviembre de 2018

Estudiantina 2018 tuvo su cierre en la plaza Facundo Quiroga

En la tarde de este sábado la municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte, realizó el cierre de la Estudiantina 2018. El mismo contó con festival juvenil e intervención urbana y se entregaron los viajes a las escuelas ganadoras con mayores puntajes acumulados a lo largo del programa.

El festival juvenil, denominado “Arte, Cultura y Solidaridad”, se realizó en la plaza Juan Facundo Quiroga, con un marco importante de estudiantes  que efectuaron varias intervenciones urbanas y pusieron ese toque de buena onda, en  todos los espacios de la plaza con las intervenciones artísticas.   

Asimismo, los chicos efectuaron, actividades recreativas y solidarias, que incluyó  bandas en vivo, Beat Box, Free Style, cultura urbana y pintada de murales en vivo. 

Coordinando el cierre del programa estudiantil estuvieron los directores  Alberto Arias, de la zona sur; Miguel Martínez, de la zona norte; Angélica Rivero, de la zona Este y Héctor Herrera, de la zona Oeste, con la ayuda de los chicos del Consejo de la juventud. 

Lo más esperado de la tarde fue el anuncio  en vivo de los ganadores de los viajes a Carlos Paz y Mar Del Plata con estadías y un paquete turístico todo pago. La zona Este tuvo como ganador a los 5to C y G de la Escuela Normal que ganaron el viaje a Carlos Paz y el  6to año de Comercio N° 2 se llevó el viaje a la ciudad de Mar de la Plata. 

En la zona norte, el colegio ganador del viaje a Carlos Paz fue la división 5ta 1ra de Colegio. mientras que los afortunados del viaje a Mar del Plata fueron el Colegio N° 2  de la división  5° 4° turno tarde  y el 4to año de Comercio N 1°. 

Los ganadores de los viajes a Carlos Paz de la zona sur, fueron la EPET N° 2 y  la EPET N° 1, mientras que los viajes a Mar Del Plata se lo llevaron los colegios N°18 y  N°13.  

La zona Este tuvo como ganadores a los colegios representados por el color verde, la división  5ta 4ta del Colegio N° 1  T. M. se llevó el viaje a Carlos Paz  y los viajes a Mar del Plata los ganó el 5ta 5ta de Colegio y el 5to 3ra T. M. del Colegio N 1°. 

Al respecto, el director de la zona norte, Miguel Martínez expresó que "llevamos a cabo el cierre de las actividades que se desarrollaron en diferentes puntos de  la ciudad con una intervención urbana, diferentes campeonatos de fútbol y quiero felicitar a los ganadores". 

Por su parte, Angélica Rivero, directora de Juventud de la Zona Este manifestó expresó que "es un cierre con broche de oro, de un excelente año deportivo y social, donde se trabajó por los jóvenes de los colegios y de los barrios, con intervenciones en salud, solidaridad y estamos conformes con los resultados". 

Para finalizar, Alberto Arias, director de Juventud de la Zona Sur destacó que "los objetivos se fueron adecuando a la situación, y tuvimos la participación de muchos jóvenes que hacen arte; se intervino la plaza, hubo música urbana, generamos una actividad interesante con el objetivo que los chicos la pasen bien".



COMPARTIR:

Comentarios