Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

15 de noviembre de 2018

AMP considera insuficiente la propuesta salarial y salió a consultar en las escuelas

Se concretó el Primer cuarto Intermedio de la 209º Asamblea Provincial Extraordinaria de la AMP y se rechazó la propuesta del Gobierno a los docentes en la Mesa Salarial, junto a los otros sindicatos de nuestra provincia.

La asamblea de AMP resolvió llevar el ofrecimiento salarial del gobierno a las bases para su consideración, ya que no responde a las expectativas y a la equiparación del 25% solicitada por la Asamblea de AMP. La Asamblea continuará el próximo jueves a las 16 horas.

La Asamblea se desarrolló en el SUM de la AMP, con la participación superior de un centenar de delegados escolares de toda la provincia, que asistieron con mandatos escritos de un Plan de Lucha por una inmediata equiparación salarial. En el informe de Junta Ejecutiva, la Comisión Salarial de la AMP que asistió a la entrevista con el Ministro se Educación, detalló la Propuesta oficial de un 16% de incremento, más un Bono fraccionado,  de 10 mil pesos por docente.

El cuerpo de delegados, en su intervención, reaccionó con preocupación por la insuficiente propuesta salarial, comparándola con el crecimiento del costo de vida al 31 de octubre, de un 40 o 42 por ciento. Respecto al bono, también cuestionaron su aplicación, porque consideran que el Gobierno Provincial flexibiliza la tarea docente. Ese monto, también debería ser incorporado al básico, señaló la mayoría de los asistentes.  

La 209 Asamblea de la AMP, continuará este jueves a las 16 horas, para resolver sobre las consultas en las escuelas a la propuesta del Gobierno provincial que llevará la Comisión Salarial a la entrevista en el ME, ese día a las 19.30 horas.

El cuarto intermedio de la asamblea desarrollada este martes resolvió:

1- RECHAZAR, el incremento ofrecido, por considerarlo INSUFICIENTE. RATIFICAR, el pedido de un incremento salarial al Básico docente del 25%, que permita la recuperación del poder adquisitivo.

2- ASISTIR a la reunión de la Mesa salarial, convocada para  el próximo jueves en horas de la tarde.

3- PASAR, a un segundo cuarto intermedio para el día jueves15 del corriente mes a horas 16.

4- CONVOCAR a los docentes de todas las escuelas a acompañar a la COMISION SALARIAL de AMP, el jueves 15, a las 19.30 horas, en el Ministerio de Educación, previa concentración a las 19 en sede gremial.



COMPARTIR:

Comentarios