Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

14 de noviembre de 2018

Sancionarán a comercios que no exhiban los precios de sus productos

Foto de Archivo

La Dirección General de Comercio Interior informa que a partir de este miércoles se realizarán controles en comercios de la provincia, por lo que se les solicita a los comerciantes exhibir los precios de los productos a la venta, tal lo establece la Ley 22.802. Se aplicarán además severas multas a quienes no realicen el control de vencimiento de los productos.

En este sentido, los precios deben estar exhibidos e indicados en pesos, en cada objeto, producto o conjunto de una misma mercadería, en forma clara, visible, horizontal y legible, si no es posible indicar el precio en cada uno de los productos, se pueden usar listas de precios. Las listas deben estar expuestas en los lugares de acceso, a la vista del público.

En el caso de servicios, los precios deben estar indicados en listas publicadas en lugares que le permitan al consumidor conocerlos antes de contratar el servicio.

Las formas y los medios de pago también tienen que estar a la vista de los consumidores. En caso de rebaja de precios, el precio anterior del producto o servicio debe estar informado junto con el precio rebajado. El precio anterior debe figurar de manera visible.

En caso de ofrecer algún tipo de financiación, el comerciante debe informar: el precio de contado en dinero efectivo, el precio total financiado, el anticipo (si lo solicitan), la cantidad y monto de las cuotas y la tasa de interés efectiva anual.

En caso de incumplimiento a esta normativa los consumidores podrán realizar sus denuncias en las oficinas de la Dirección de Comercio Interior, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., en Pelagio B. Luna 816.



COMPARTIR:

Comentarios