Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

14 de noviembre de 2018

Casas recordó al Chacho Peñaloza y pidió una distribución justa de los recursos

"Peñaloza es símbolo del federalismo argentino y estandarte de la lucha de los pueblos, de la humildad, de la transparencia", dijo el gobernador Sergio Casas en el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza que se realizó en el monolito ubicado en Loma Blanca, Departamento General Belgrano.

El primer mandatario llamó a seguir defendiendo los intereses de La Rioja y expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

En el marco de la conmemoración al General Peñaloza realizado en la tarde de este lunes, el primer mandatario provincial hizo un repaso por la lucha federal del caudillo riojano. "Es momento que tengamos que hacer un alto en el camino y empezar a reconocer a estos hombres", enfatizó. Más adelante relató el cruel asesinato al Chacho en Loma Blanca una mañana del 12 de noviembre y cuestionó "¿Tanto ensañamiento generaba La Rioja con sus hombres por emprender la lucha del federalismo, por defender la gente, por esta distribución más equitativa?".

En ese marco, sostuvo que "hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja". De inmediato, expuso que a La Rioja aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación, entre otras cosas. Asimismo, planteó que "tenemos que seguir bregando por caminos, escuelas, por las necesidades". 

Además el gobernador sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo. "Ese es el destino que nos impregnaron nuestros hombres, no podemos traicionar la lucha de aquellos que entregaron su vida por esta tierra, por nuestra gente", remarcó.

Más adelante, agradeció la posibilidad de rendir nuevamente homenaje al Chacho Peñaloza, esta vez en los 155 años de su brutal asesinato. Auguró finalmente que "todos los riojanos juntos podamos seguir bregando por una distribución más equitativa para la Argentina, donde no existan divisiones, reincores". "La Rioja tiene la autoridad suficiente para ponerse a la convocatoria como decía Peñaloza 'compatriotas ha llegado el momento solemne en que los pueblos todos se unan, donde defendamos a nuestros pueblos', y podamos decir desde Loma Blanca que ni Quiroga, ni Peñaloza, ni ninguno de los caudillos federales han muerto, están representados en cada uno de los riojanos y riojanas, y todos los hombres del interior que quieren una Argentina más a la vanguardia de los pueblos", enfatizó. 

Por último expresó su llamado a la unión de los riojanos. "Nuevamente tenemos que llamar a la unidad en nombre de todos los hombres, para que con el poncho rojo, que simboliza el federalismo, podamos decir que Peñaloza no ha muerto. Tengan cuidado señores, está más vivo que nunca", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios