Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2018

Subió la recaudación de impuestos provinciales en octubre

La recaudación por Impuestos Provinciales durante Octubre del corriente ascendió a doscientos veintiocho millones cuatrocientos noventa y cinco mil cuatrocientos setenta y seis con 61/100 centavos de pesos ($228,495,476.61 ), cifra que representa el 56,88% más que en el mismo mes de 2017.

Los datos figuran en el Boletín de Recaudaciones que emite la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) en su sitio web, que además consigna que, en relación con Septiembre de este año, se registró una variación positiva del 2,86% y en Septiembre con relación a Agosto del 12,84% en lo recaudado.

En números redondos, del total ingresado en octubre, $196 millones de pesos corresponden a Ingresos Brutos, (86,12% por ciento del total); 20 millones a Sellos, (8,78% por ciento); 10,3 millones de pesos provienen del Impuesto Automotor, (4,53% por ciento del total) y 1,2 millones de pesos provienen del Impuesto Inmobiliario, (0,56% por ciento del total)

Con estos importes, octubre fue un mes “récord” en materia de monto global de recaudación, superando a septiembre (el cual ya había marcado un nuevo récord). Se destaca el impuesto sobre los Ingresos Brutos, más específicamente, lo que ingresa a través de los Agentes de Percepción.

Existía la preocupación por parte de la Cartera de Hacienda respecto de una caída de los ingresos de origen provincial, en un escenario de prescindencia del apoyo de la Consultora Privada que colaboró con el fisco de la provincia hasta el mes de Julio del corriente año, inquietud esta que se diluyó con el buen accionar del organismo recaudador en los meses de agosto, septiembre y octubre incrementando de manera sostenida la recaudación, dando tranquilidad para los meses que le restan a este 2018.

Es relevante la participación del Impuesto de Sellos, en el total de la Recaudación. Se mantuvo como segundo impuesto más importante en casi todo el ejercicio 2018, salvo el mes de marzo, en donde vence del pago anual del Impuesto Automotor.

Apuntó el director del Órgano Fiscal de la Provincia, Cr. Aguilar, que se intensificará para estos últimos meses del año, el control de constancias en los comercios y deudas en Automotores, al mismo tiempo que se seguirá trabajando estrechamente con los Agentes de Información.



COMPARTIR:

Comentarios