REGIONALES
6 de noviembre de 2018
Primera jornada del Programa “El senado va a la escuela" en Aimogasta

Con el fin de acercar esta institución democrática a los estudiantes riojanos, se llevó a cabo la primera jornada del programa educativo “El Senado Va a la Escuela”, en el Departamento Arauco.

Este programa que tiene como premisa interiorizar a los alumnos de colegios secundarios sobre el funcionamiento de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, visitó este lunes el Colegio “Sánchez Oviedo” de Aimogasta, y el Colegio Secundario Provincial de Villa Mazán.
Dicha visita estuvo a cargo de la Senadora Inés Brizuela y Doria, quien estuvo acompañada por el Diputado Nacional Héctor Olivares, como anfitrión. Mientras que en la jornada de este martes el Senador Julio Martínez, visitó el Colegio Provincial N° 17 y la secundaria Agrotécnica Machigasta, ambas también ubicadas en Arauco.
En esta primera jornada, los alumnos de ambas instituciones se mostraron entusiasmados y participativos, lo que les permitió a esbozar propuestas para su comunidad. Es por ello que este programa, el cual se encuentra bajo la órbita de la secretaría de Cultura del Senado de la Nación, permite que estudiantes del interior del país conozcan cómo está conformado el Congreso, la función de los Senadores, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en Ley.
Los legisladores dialogaron con los alumnos sobre la tarea parlamentaria que desarrollan; como surgen los proyectos de ley y el trabajo de las comisiones. En este sentido, Brizuela y Doria expresó: “ponemos a disposición las herramientas que tenemos, para que nuestros jóvenes se nutran y se sientan más cerca de las instituciones. Queremos desafiarlos para que sean ciudadanos críticos, comprometidos y conscientes del rol fundamental que tienen en la construcción social”, además añadió, “estamos gratamente sorprendidos con el interés que han demostrado los adolescentes y las ganas de participar de este programa”, concluyó.
Finalmente, la Senadora agradeció el trabajo mancomunado por parte del equipo del programa y los directivos de las instituciones educativas que permitieron esta segunda edición en la provincia, y que promete muchas más.