Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 02:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de agosto de 2026

"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

Así lo afirmó el economista y especialista en mercados internacionales, Luis Palma Cané, quien explicó que Argentina hoy tiene una economía partida en dos, agravado por el serio problema de la falta de empleo y de crecimiento. Aseguró que es un invento del gobierno decir que una cosa es la "macro" y otra cosa lo "micro", porque ambas son fundamentales en el ciclo económico.

Palma Cané, aseguró que “tenemos muy poca liquidez, no hay crédito y hay sectores que no terminan de recomponer; es una dicotomía”, y explicó que "en teoría económica esto se llama equilibrio inestable, porque está muy en el borde y cualquier movimiento en contra lo deteriora profundamente”.

Agregó que, entre los principales indicadores negativos, “está el problema del empleo, que sobresale en las principales encuestas, en las que se puede apreciar que, para la mayoría de la gente, la inflación ha dejado de ser lo principal para el común de los consumidores”.

“La inflación ha dejado de ser el principal problema y ha pasado a ser el empleo y el ingreso”, enfatizó en declaraciones a Radio Rivadavia, al tiempo que recalcó que el problema “es cómo salir de esta encerrona, porque es insostenible que desde el inicio del gobierno de Javier Milei cerraron más de 30.000 empresas y tenemos una pérdida de 250.000 puestos de trabajo”.

El economista aseguró que “yo estoy totalmente en contra de aquella postura, que es un invento de este Gobierno, de que una cosa es la macro y otra cosa es la micro. En la carrera de economía enseñamos que tanto la macro como la micro son fundamentales en el ciclo económico, junto con el nivel de consumo y el empleo”.

Mencionó asimismo el endeudamiento de las familias, y lo definió como “este desastre que es la mora, con deuda vencida impaga de las personas, que anda más o menos en el 14 y 15%. Esto es muy serio y la respuesta del Gobierno es y bueno, es la macro, nosotros nos ocupamos de la macro y la micro es una cuestión entre privados. Es una discusión abstracta”, resaltó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país continúa con su escalada y alcanza el valor más alto de 2026, al trepar por encima de los 650 puntos y, de esta manera, suma una nueva jornada en alza. Las últimas tres semanas dejaron una nueva profundización del deterioro de los activos argentinos. El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó minimizar la suba, la atribuyó a factores internacionales y reconoció que causa preocupación en el gobierno.
NACIONALES
Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Se trata de Claudia Testa, quien presentó este viernes su renuncia como subsecretaria de Relaciones del Trabajo y dejó formalmente la estructura de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que encabeza Julio Cordero, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. El reemplazante será Mariano Sartoris, hombre de extrema confianza de Sandra Petovello.
NACIONALES
Milei en Paris

Milei en Paris

El presidente francés Emanuel Macron recibió a su par argentino Javier Milei en el Palacio del Elíseo, en el marco de la Argentina Week. Del encuentro participaron 13 gobernadores, funcionarios nacionales y empresarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.