Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de noviembre de 2018

2° Charla de la escuela de formación política para jóvenes

Con la intención de lograr la participación de los jóvenes en la temática, la municipalidad de la Capital desarrolló el segundo encuentro de la escuela de formación política. Se afirmó que la idea es que los jóvenes se conviertan en los actores principales de las acciones políticas en la capital.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Organización y Promoción Comunitaria en conjunto con la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona este realizó el segundo encentro correspondiente a la Escuela de Formación Política destinado para los jóvenes, con la finalidad de involucrarlos como actores fundamentales ante la temática con el objetivo de generar y despertar los aspectos motivacionales de la política.

Este espacio que apunta a la preparación, la participación y renovación de los nuevos líderes del futuro. La primera charla estuvo a cargo del secretario General, Heber Sirerol y el segundo encuentro Lorena Celis, Asesora General incentivó a los chicos a interiorizarse sobre la militancia, tomando como base la participación además de abordarla importancia de abrir y ocupar espacios para que los jóvenes sean los verdaderos artífices del futuro.

La directora de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Este, Angelica Rivero resaltó: "este es el segundo módulo que se lleva a cabo desde que se formó la escuela, el cual inicio con la necesidad de fomentar un encuentro de jóvenes de diferentes ámbitos, universitarios, de secundaria,  público en general para reflejar y mostrar lo qué es la política desde lo jurídico, motivacional, de la experiencia en sí, a fin de que el joven se interiorice para que de esa manera no se quede con los aspectos negativos y pueda visualizar otro enfoque”. Además, agregó “sobre todo para que en las próximas elecciones no sean sorprendidos y se pueda generar un mayor porcentaje a la hora de votar y desencadenar sobre todo en el rango etario de los más jóvenes un número mayor".

De esa manera, la Asesora General de la comuna, Lorena Celis manifestó "es importante generar espacios de participación, escucha y dialogo con los jóvenes, es por ello el significado y el valor de esta escuela de política, ya que queremos pretender lograr una transformación y motivación del joven mediante el mensaje de fortalecer las virtudes públicas”, afianzando el concepto sostuvo: “sobre todo conglomerar una formación ya que aquellos serán nuestros futuros líderes, y es allí cuando se debe hablar de renovación y oxigenación de la política".



COMPARTIR:

Comentarios