Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 00:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de agosto de 2026

Extranjeros no residentes deberán pagar en hospitales nacionales

La medida ya fue reglamentada por el Ministerio de Salud y alcanza a las prestaciones que no sean de urgencia. Los residentes mantienen el acceso en igualdad de condiciones.

El Ministerio de Salud de la Nación reglamentó que los extranjeros no residentes deberán pagar la atención no urgente en los hospitales nacionales. Se trata de una medida derivada del DNU 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

La nueva resolución, indica que si la persona cuenta con un seguro de salud, el hospital podrá facturarle el costo a la aseguradora. En cambio, si no tiene cobertura, deberá abonar el servicio antes de recibir la atención. Esta decisión se formalizó en el Boletín Oficial y en el llamado “Procedimiento operativo para la atención sanitaria de personas extranjeras en los establecimientos sanitarios administrados por el Estado Nacional”.

En tanto, la atención de emergencias seguirá garantizada para todas las personas independientemente de su situación migratoria, y no podrá ser negada ni demorada por trámites administrativos.

Se entiende por emergencia toda situación que represente un riesgo real e inminente para la vida o las funciones vitales, como infartos, accidentes cerebrovasculares, traumatismos de gravedad, hemorragias importantes y urgencias obstétricas, pediátricas o neonatales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Encontraron a los dos argentinos desaparecidos en el terremoto de Colombia

Encontraron a los dos argentinos desaparecidos en el terremoto de Colombia

Carlos Cáceres y Carlos Ricchetti estaban incomunicados desde el terremoto que golpeó Colombia. Ambos lograron comunicarse con sus familias y están a salvo.
NACIONALES
EDET anunció un tarifazo de 38% y 44% para el servicio de luz en Tucumán

EDET anunció un tarifazo de 38% y 44% para el servicio de luz en Tucumán

La empresa de energía de Tucumán, EDET confirmó que las boletas comenzaron a reflejar un aumento acumulado de hasta el 38% para los usuarios residenciales, mientras que los comercios afrontan incrementos cercanos al 44%. Además, la empresa adelantó que en noviembre volverá a aplicarse una nueva actualización tarifaria y responsabiliza a las disposiciones del gobierno nacional en los incrementos.
NACIONALES
La Justicia le pidió explicaciones a Manuel Adorni por el crecimiento de su patrimonio

La Justicia le pidió explicaciones a Manuel Adorni por el crecimiento de su patrimonio

El fiscal federal Gerardo Pollicita intimó al exjefe de Gabinete a justificar en un plazo de 15 días el origen de bienes, fondos y operaciones realizadas durante su paso por la función pública. La medida se enmarca en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.