ACTUALIDAD
11 de agosto de 2026
Famosos argentinos se unen por Colombia
Fito Páez, Tini Stoessel, María Becerra, Griselda Siciliani y otras figuras difundieron campañas de ayuda tras el terremoto que golpeó al país.
El mundo del espectáculo argentino se movilizó para acompañar a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país el lunes y dejó una fuerte emergencia humanitaria.
A través de sus redes sociales, distintas figuras argentinas compartieron mensajes de solidaridad, campañas de donación e información de asistencia para las familias afectadas.
Uno de los primeros en sumarse fue Fito Páez, quien difundió la iniciativa “Colombia se levanta” e invitó a sus seguidores a colaborar con los damnificados. También se sumaron Griselda Siciliani y Tini Stoessel, quienes replicaron la campaña y expresaron su apoyo al pueblo colombiano.
María Becerra, en tanto, compartió información sobre números de emergencia y organismos de asistencia, mientras que Dalma Maradona publicó un mensaje de fuerza para las personas afectadas. La Joaqui también difundió la campaña solidaria.
La iniciativa trascendió las fronteras argentinas. Entre los artistas colombianos que expresaron su solidaridad y llamaron a colaborar estuvieron Shakira, J Balvin, Sebastián Yatra, Maluma, Karol G, Juanes y Camilo.
Karol G informó además que su fundación se encuentra trabajando para atender parte de la emergencia, mientras que distintos artistas utilizaron sus plataformas para acercar información y canales de ayuda a sus millones de seguidores.
Así, las redes sociales se transformaron en una herramienta para acompañar, informar y canalizar ayuda frente a una tragedia que movilizó a artistas y ciudadanos de distintos países.