LOCALES
11 de agosto de 2026
Alerta por frío extremo en La Rioja
Se emitió un alerta amarilla para seis departamentos de la provincia. Advierten sobre temperaturas por debajo de los valores habituales y recomiendan extremar los cuidados.
El Sistema Provincial de Emergencias de La Rioja emitió un alerta amarilla preventiva por bajas temperaturas extremas que afectarán principalmente al sudeste del territorio provincial durante las próximas horas.
La advertencia alcanza a los departamentos Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.
Según el reporte, se esperan registros térmicos inferiores a los valores habituales para esta época, por lo que las autoridades recomendaron tomar precauciones, especialmente ante la exposición prolongada al frío.
El alerta está dirigido principalmente a los grupos de riesgo, entre ellos niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 65 años y quienes presentan enfermedades crónicas.
Desde el Sistema Provincial de Emergencias solicitaron mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas y evitar la exposición innecesaria durante los períodos de temperaturas más bajas.