Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 11:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Ejecutivo provincial analizó Presupuesto 2019

En un encuentro de trabajo que se dio de manera informal, diferentes integrantes del Gabinete provincial analizaron los principales detalles del presupuesto provincial para el año entrante.

El Proyecto de Presupuesto presentado en la legislatura provincial sirvió para este encuentro donde se trató específicamente lo referente a las partidas correspondientes a los funcionarios reunidos, Educación, Producción, Gobierno, e Infraestructura, fueron las áreas sobre las que sus titulares recibieron los lineamientos de parte del ministro de Hacienda, Jorge Quintero.

En la reunión que se concretó en horas de la tarde de este miercoles, estuvieron presentes los ministros de Educación, Juan Luna; de Infraestructura, Juan Velardez; de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Hacienda, Jorge Quintero; el secretario General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Los Ministros consultaron a su par de Hacienda acerca de los principales aspectos que se podrán ejecutar en el marco del presupuesto previsto para el año próximo, teniendo en cuenta los recursos con que contará la provincia de no mediar cambio alguno en la sanción definitiva del presupuesto nacional, que se espera sea aprobado por la Cámara de Senadores.

Los responsables de las áreas reunidas manifestaron que el encuentro con el titular de la cartera de Hacienda les permitió tener mayores certezas para la ejecución de las principales políticas que cada área tiene ya definidas, atendiendo al pedido expreso del gobernador Sergio Casas, de dar respuestas inmediatas a la gente, maximizando el uso de los recursos, y trabajando en equipo, haciendo realidad el concepto del héroe colectivo por sobre los esfuerzos individuales.

En tanto que el ministro de Hacienda expresó que si bien la reunión se dio de manera informal, no hace más que mostrar el espíritu de trabajo en equipo del gabinete provincial y adelantó que seguramente tendrá contacto en los próximos días con los ministerios restantes para informarles sobre esta situación para el año próximo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja impulsa su turismo y reclama respaldo nacional para sostener el crecimiento

La Rioja impulsa su turismo y reclama respaldo nacional para sostener el crecimiento

La provincia participó de una jornada del Consejo Federal de Inversiones donde expuso su potencial y advirtió sobre la necesidad de políticas nacionales que acompañen al sector en un contexto económico complejo.
LOCALES
La Provincia refuerza los protocolos escolares con nuevas medidas ante amenazas de violencia

La Provincia refuerza los protocolos escolares con nuevas medidas ante amenazas de violencia

La iniciativa incorpora pautas específicas de actuación frente a situaciones de riesgo en instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer las herramientas ya vigentes y garantizar respuestas rápidas, coordinadas y con enfoque preventivo.
LOCALES
La Rioja pone bajo la lupa a la minería y refuerza el control del agua en la cordillera

La Rioja pone bajo la lupa a la minería y refuerza el control del agua en la cordillera

El Gobierno provincial intensifica el monitoreo hídrico en proyectos mineros y busca garantizar un uso responsable del recurso en zonas sensibles, en medio del debate por el impacto ambiental de la actividad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.