Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 05:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Ejecutivo provincial analizó Presupuesto 2019

En un encuentro de trabajo que se dio de manera informal, diferentes integrantes del Gabinete provincial analizaron los principales detalles del presupuesto provincial para el año entrante.

El Proyecto de Presupuesto presentado en la legislatura provincial sirvió para este encuentro donde se trató específicamente lo referente a las partidas correspondientes a los funcionarios reunidos, Educación, Producción, Gobierno, e Infraestructura, fueron las áreas sobre las que sus titulares recibieron los lineamientos de parte del ministro de Hacienda, Jorge Quintero.

En la reunión que se concretó en horas de la tarde de este miercoles, estuvieron presentes los ministros de Educación, Juan Luna; de Infraestructura, Juan Velardez; de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; de Gobierno, Alejandro Moriconi; de Hacienda, Jorge Quintero; el secretario General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Los Ministros consultaron a su par de Hacienda acerca de los principales aspectos que se podrán ejecutar en el marco del presupuesto previsto para el año próximo, teniendo en cuenta los recursos con que contará la provincia de no mediar cambio alguno en la sanción definitiva del presupuesto nacional, que se espera sea aprobado por la Cámara de Senadores.

Los responsables de las áreas reunidas manifestaron que el encuentro con el titular de la cartera de Hacienda les permitió tener mayores certezas para la ejecución de las principales políticas que cada área tiene ya definidas, atendiendo al pedido expreso del gobernador Sergio Casas, de dar respuestas inmediatas a la gente, maximizando el uso de los recursos, y trabajando en equipo, haciendo realidad el concepto del héroe colectivo por sobre los esfuerzos individuales.

En tanto que el ministro de Hacienda expresó que si bien la reunión se dio de manera informal, no hace más que mostrar el espíritu de trabajo en equipo del gabinete provincial y adelantó que seguramente tendrá contacto en los próximos días con los ministerios restantes para informarles sobre esta situación para el año próximo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El municipio desplegó sus cuadrillas para contrarrestar los efectos del temporal

El municipio desplegó sus cuadrillas para contrarrestar los efectos del temporal

Frente a las intensas precipitaciones de éste jueves, el Municipio Capital activó un esquema de trabajo ininterrumpido para mitigar el impacto de la tormenta. Además mantiene guardias permanentes dado que el pronóstico indica posibles nuevas precipitaciones durante el fin de semana.
LOCALES
Vialidad Nacional informó el estado de las rutas

Vialidad Nacional informó el estado de las rutas

El área de Comunicación de Vialidad Nacional, informó que por las intensas lluvias registradas en la provincia en la tarde noche de éste jueves, varias de las rutas nacionales se vieron afectadas y se alertó sobre la circulación por las mismas. En el informe se destaca que hay varias rutas que se encuentran transitables con mucha precaución.
LOCALES
La lluvia dejó varios sectores de la capital con complicaciones

La lluvia dejó varios sectores de la capital con complicaciones

Un informe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital identificó varios puntos de la ciudad con dificultades severas para la circulación vehicular y peatonal, debido al escurrimiento de agua y la acumulación de sedimentos tras las recientes inclemencias climáticas.

Comentarios