Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 22:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

9 de agosto de 2026

El presidente de River advirtió que hablará en la semana y generó revuelo

El presidente de River, Stefano Di Carlo, confirmó que durante la semana hablará públicamente sobre el presente del club, justo en medio del determinante duelo por la Copa Sudamericana.

Visiblemente molesto, el mandamás millonario resaltó que “en la semana vamos a hablar”, al retirarse del estadio José Dellagiovanna, después de la derrota 1-0 ante Tigre que profundizó la crisis del equipo.

La declaración de Di Carlo adquiere especial relevancia por el momento en que se producirá, ya que River visitará el miércoles, desde las 21:30 de Argentina, a Independiente Santa Fe en Bogotá, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, en un contexto de máxima tensión alrededor de Eduardo Coudet y su continuidad.

El conjunto de Núñez perdió sus seis últimos partidos en competencias organizadas por AFA y continúa sin puntos ni goles en el Torneo Clausura y la caída ante Tigre, definida por el gol de Nacho Russo tras un error de Aníbal Moreno, volvió a exponer las dificultades del equipo y aumentó el reclamo de los hinchas contra el entrenador.

Hasta ahora, Di Carlo había mantenido un perfil bajo frente a la crisis y su decisión de hablar antes del viaje a Colombia genera expectativa por el respaldo que brindará a Coudet y por las posibles medidas que evalúa la dirigencia para intentar cambiar el rumbo.

La intención del presidente sería sostener al entrenador y evitar una nueva salida del banco, sin embargo, Coudet dejó abierta la posibilidad de marcharse si los resultados no aparecen: “Si veo que no se empiezan a dar los resultados no le voy a hacer mal a River, al hincha, al club y a la dirigencia”.

La postura de Di Carlo llegará en la misma semana de un encuentro que puede marcar el futuro inmediato de River debido a que es la única competencia internacional en el horizonte y en el torneo local está muy complicado.

Después de Santa Fe, el equipo recibirá a Argentinos Juniors y luego disputará la revancha de la Sudamericana en El Monumental, con la duda de la continuidad de Coudet en el banco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
La AFA resolvió el reclamo de Vélez y Boca sigue en la Copa Argentina

La AFA resolvió el reclamo de Vélez y Boca sigue en la Copa Argentina

El Tribunal de Disciplina rechazó el pedido del club de Liniers por la inclusión de seis extranjeros en la planilla del partido. Boca recibió una multa económica, pero mantiene su clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Racing.
DEPORTES
Messi ya tiene la camiseta para su despedida de la Selección argentina

Messi ya tiene la camiseta para su despedida de la Selección argentina

El capitán argentino mostró en sus redes sociales la camiseta que utilizará el 6 de octubre ante Benín, en el Monumental, en lo que será su último partido con la Selección Argentina. El diseño tiene detalles especiales y el número 10 en dorado.
DEPORTES
Fox Sports México quedó en huelga por pagos pendientes a sus trabajadores

Fox Sports México quedó en huelga por pagos pendientes a sus trabajadores

Los empleados de la cadena reclaman deudas acumuladas desde diciembre de 2025 y pagos vinculados con la cobertura del Mundial 2026. El conflicto ya afectó la programación habitual de la señal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.