Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

20 de junio de 2017

"Las ventas por el día del padre fueron bajas"

Lo confirmó la titular del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, quien aseguró que hubo un promedio de ventas de 650 pesos y que se notó una disminución cercano al 8% en La Rioja. La CAME informó que la caída del consumo fue del orden del 3,6% en todo el país.

Irma Dueñas, titular del Centro Comercial e Industrial, brindó detalles del consumo registrado con motivo del Dia del Padre y en un contundente analisis dijo que "la verdad es que cada año se vende menos para estos acontecimientos, cuando en realidad antes eran los días que más se vendía".

Asimismo Dueñas manifestó que el promedio de ventas no superó los "650 pesos por persona" y que en la casi totalidad de los casos primaron "las ventas con tarjetas de credito". La comerciante hizo un diagnóstico de lo que viene sucediendo en los últimos años y aseguró que "han crecido las compras vía internet, lo cuál termina complicando aún mas el panorama para las PyME de la provincia porque tenemos cargos que quienes venden online no tienen".

"El tema de las ventas por internet nos están causando un gran inconveniente financiero porque no podemos competir, ya que hay ofertas con las que no podemos competir porque tenemos empleados, alquiler, pago de proveedores, mas las tasas impositivas cargos que no pagan las ventas online" afirmó Dueñas. "Aunque tengamos intenciones de buscar un precio competitivo, se encarece por los conceptos que tenemos como gastos fijos mensuales, pero tenemos la garantía que ante cualquier inconveniente los comercios locales brindamos todas las posibilidades de solucionarlo rapidamente" resaltó la titular del Centro Comercial.

Cabe acotar que las ventas por el Día del Padre presentaron nuevamente una retracción en la comparación interanual. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo una caída del 3,6% frente a igual fecha del año pasado, mientras que en el orden local esa caída alcanzó casi el 8%.



COMPARTIR:

Comentarios