Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 07:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de agosto de 2026

Milei profundiza el conflicto político con Lula y lo volvió a descalificar

El presidente, Javier Milei, volvió a apuntar contra su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien calificó de "ladrón, corrupto y presidiario", al tiempo que defendió sus declaraciones al sostener que se limitó a describir hechos que considera verdaderos.

En una entrevista con la señal de noticias La Nación+, Milei dijo que Lula “es ladrón, es un corrupto. Fue condenado. Estuvo preso, con lo cual es cierto lo de presidiario. Lo liberaron por una falla administrativa, no por ser inocente”, enfatizó.

El Presidente explicó de ese modo los calificativos con los que atacó a su homólogo de Brasil durante su visita al vecino país para participar del lanzamiento de la campaña electoral del candidato de la ultraderecha, Flavio Bolsonaro.

Aseguró, además, que sus críticas surgieron de manera espontánea y las enmarcó en su defensa de "las ideas de la libertad". En ese sentido, sostuvo que dirigentes de la izquierda latinoamericana lo han descalificado en reiteradas oportunidades sin recibir cuestionamientos similares.

También mencionó entre quienes, según dijo, lo han insultado al presidente de Colombia, Gustavo Petro; al exmandatario boliviano Evo Morales; al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En otro tramo de la entrevista, Milei cuestionó con dureza al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al minimizar el valor de sus opiniones sobre la marcha del país y responsabilizarlo por la situación económica de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario sostuvo que el distrito atraviesa un estancamiento producto de razones ideológicas y atribuyó esa situación a la gestión del gobernador, a quien definió como "comunista". Incluso afirmó que ese modelo de gobierno destruye todo aquello que administra.

Milei también se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desestimó cualquier especulación política en torno a ella. Señaló que las presentaciones judiciales que impulse "le importan un rábano" y remarcó que su única competencia es cumplir con los objetivos que se fijó al asumir la Presidencia.

Finalmente, aseguró que su gestión ya concretó las principales promesas de campaña y sostuvo que continuará impulsando reformas, al tiempo que diferenció su proyecto político del que atribuyó a las administraciones anteriores, a las que definió como parte de un "modelo de decadencia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Iglesia convocó a los argentinos para recibir al papa León XIV

La Iglesia convocó a los argentinos para recibir al papa León XIV

A días de su llegada al país, la Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta en la que invitó a los fieles de todo el territorio a participar del encuentro con el Pontífice. El mensaje destaca la importancia de renovar la fe, la esperanza y el compromiso comunitario.
NACIONALES
La pobreza volvió a subir y alcanzó al 34,4% de la población

La pobreza volvió a subir y alcanzó al 34,4% de la población

El indicador registró un aumento durante el segundo trimestre de 2026 y acumula tres períodos consecutivos en alza. La indigencia también creció y llegó al 8%. Según las estimaciones, unos 16 millones de argentinos están en situación de pobreza.
NACIONALES
Expectativas por la sanción de la nueva Ley de Discapacidad

Expectativas por la sanción de la nueva Ley de Discapacidad

El Senado respaldó con un amplio consenso el proyecto de ley de discapacidad, que mantiene los principales beneficios establecidos en la ley de emergencia que vence a fin de año, y que el oficialismo buscará abrochar en la sesión que se realizará el 19 de noviembre. El dictamen fue respaldado por La Libertad Avanza, el bloque Justicialista, el PRO, la UCR y bloques provinciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.