Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 23:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

6 de julio de 2026

El adiós de una leyenda: Cristiano Ronaldo confirmó que jugó su último Mundial

Tras la eliminación de Portugal frente a España en los octavos de final del Mundial 2026, el capitán luso anunció que no volverá a disputar una Copa del Mundo. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de continuar en la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo puso fin a una etapa histórica en el fútbol mundial. Luego de la derrota de Portugal por 1 a 0 frente a España en los octavos de final del Mundial 2026, el delantero de 41 años confirmó que esta fue su última participación en una Copa del Mundo.

"Fue mi último Mundial. Lo demás lo pensaré", expresó el capitán portugués tras la eliminación, aunque evitó confirmar si también se retirará definitivamente de la selección de su país. El máximo goleador histórico de Portugal señaló que primero quiere tomarse un tiempo para reflexionar antes de tomar una decisión sobre su futuro internacional.

Ronaldo reconoció la tristeza por la eliminación, pero aseguró sentirse orgulloso de la trayectoria que construyó con la camiseta portuguesa a lo largo de más de dos décadas. En ese sentido, destacó que los títulos conquistados con su selección, especialmente la Eurocopa de 2016, ocupan un lugar muy especial en su carrera.

"El título de 2016 vale como un Mundial", afirmó el delantero, al recordar la histórica consagración de Portugal en la Eurocopa disputada en Francia.

Además, el atacante respaldó al entrenador Roberto Martínez, pese a la eliminación, al asegurar que realizó un gran trabajo al frente del equipo y que el plantel debe sentirse orgulloso por el esfuerzo realizado durante el torneo.

Con este anuncio, Cristiano Ronaldo cierra su historia en los Mundiales después de seis participaciones consecutivas, desde Alemania 2006 hasta Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aunque deja atrás el máximo torneo del fútbol, el portugués aún no confirmó si continuará vistiendo la camiseta de Portugal en futuras competencias internacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni confirmó que Paredes será titular ante Egipto por los octavos

Scaloni confirmó que Paredes será titular ante Egipto por los octavos

El entrenador de la Selección Argentina confirmó el regreso de Leandro Paredes al equipo titular para el duelo de este martes frente a Egipto. La Albiceleste buscará un lugar en los cuartos de final del Mundial 2026
DEPORTES
Noruega eliminó a Brasil y sacudió la Copa del Mundo

Noruega eliminó a Brasil y sacudió la Copa del Mundo

Con un doblete de Erling Haaland, el seleccionado noruego derrotó 2-1 a Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 y avanzó por primera vez a los cuartos de final. La "Canarinha" volvió a despedirse antes de lo esperado y profundizó su crisis mundialista.
DEPORTES
Ganó Argentina y Messi reconoció el gran partido de Cabo Verde

Ganó Argentina y Messi reconoció el gran partido de Cabo Verde

Luego de la agónica victoria de Argentina sobre Cabo Verde, el astro argentino, Lionel Messi, reconoció el poderío de su rival y la complejidad que se viene demostrando en los partidos del Mundial 2026. El diez destacó que en estos mata-mata, nadie te regala nada y subrayó que el equipo hizo un tremendo desgaste para quedarse con el partido y avanzar a una nueva fase donde se enfrentará a Egipto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.