Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.2º

CULTURA

23 de octubre de 2018

Casas constató obra del nuevo centro artístico y cultural

Durante la presentación del festival “Bajo el Cielo de la Cuadra” que se realizó este martes en la Fundación Mabel Galleguillo, del predio del ex hospital, el gobernador Sergio Casas destacó el trabajo de la organización para preservar la cultura y el turismo de Famatina.

El primer mandatario, aprovechó la oportunidad para renovar su compromiso con la cultura y constató el avance de obras que permitirá la creación de “un gran centro cultural que contenga a todos nuestros músicos, cantantes, pintores, y todas las demás ramas del arte”.

El gobernador Sergio Casas participó este martes en el predio del ex hospital Presidente Plaza, del lanzamiento de la Tercera Edición del Festival “Bajo el Cielo de La Cuadra”, el evento solidario tendrá lugar el próximo 17 y 18 de noviembre en la pequeña localidad de La Cuadra, en el departamento Famatina.

En este marco, Casas destacó que el Estado provincial tiene la obligación de promover el acervo cultural de los pueblos, de su historia y, en este sentido, destacó la labor de la organización del evento y la figura de Sergio Galleguillo, “en estos tiempos es muy difícil que quienes se dedican profesionalmente a la música, dejen de lado grandes eventos, para sumarse y organizar algo tan especial en homenaje a su pueblo”.

“Nosotros solo venimos a sumar nuestro granito de arena, él – Sergio Galleguillo - tiene un corazón tan grande y enorme que pone todo su ser para ese lugar que vio nacer a sus padres, es muy loable”, reconoció.

Asimismo, sostuvo que Galleguillo no solo es embajador cultural de La Rioja, sino también de la Argentina y Latinoamérica; recordó días atrás su paso por la Feria Internacional de Turismo, que tuvo su momento más festivo y destacado con la presentación del cantautor riojano.

Por su parte, la vicepresidente primera de la Cámara Adriana Olima, oriunda de Famatina, resaltó que “Galleguillo es una persona que viene dejando historia no solamente dentro de la provincia sino también en el país; cuando uno tiene la posibilidad de recorrer otros lugares y ver la ovación que le hacen a nuestro embajador cultural, uno recién toma dimensión de lo que provoca en la gente”.

“Muchas veces se dice que nadie es profeta en su tierra y creo que muchas veces no valoramos lo que tenemos, pero Sergio ha sabido valorar su tierra, su gente y llegar a esa pequeña localidad que es La Cuadra con 197 habitantes; sabemos de sus posibilidades, pero siempre está ahí para llevar alegría al pueblo convirtiéndolo en un gran festival”, destacó Olima.

Por otra parte, el gobernador destacó el remodelado sitio de la Fundación Mabel Galleguillo y expresó que “esto es solo un pedacito de esta obra, este querido barrio Hospital va a cambiar su fisonomía y se convertirá en el Centro Cultural y Artístico más importante de la Argentina”. Sobre esto, manifestó su agradecimiento a los miembros de la Fundación y a Sergio Galleguillo como impulsor.

“Queremos sumar a todos los artistas para que desarrollen su tarea en este lugar, en beneficio de ellos mismos que tengan un lugar donde expresar, donde producir su trabajo, donde grabar y por sobre todo, un lugar donde crecer y desarrollarse”, expresó.

Finalizada la presentación del festival, el gobernador junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, recorrieron la obra de la Escuela de Música que forma parte de la Fundación Mabel Galleguillo; la misma se realiza en el marco de la obra de regularización de espacio y de la puesta en valor de la zona del viejo hospital.

Las autoridades recorrieron el predio que contará además con patio de comidas, salas para artistas, sala de exposición, anfiteatro, peñas y demás. 



COMPARTIR:

Comentarios