Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

23 de octubre de 2018

Paredes Urquiza disertará en España

El intendente participará junto a sus pares de Logroño, y de Guadalajara, México, de la mesa “Ciudades Conectadas e Inclusivas” en el evento-Futuro en Español- que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 y jueves 25 de octubre en Logroño, España.

Invitado por la Municipalidad de Logroño, España y Vocento, grupo de medios de comunicación líder en prensa de información general en España; el Jefe Comunal Riojano estará disertando el jueves a partir de las 13 horas en la mesa “Ciudades conectadas e inclusivas: Mesa de Alcaldes”, con la alcaldesa Cuca Gamarra, de Logroño y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios; junto al alcalde de Guadalajara y miembro del Comité Europeo de las Regiones, Antonio Román Jasanada, en este foro de importante prestigio, un espacio para la reflexión sobre los valores compartidos por América Latina y España.

La jornada se centrará en la Transformación Digital y Desarrollo en España y América Latina con el objetivo de fomentar un diálogo entre los principales actores relacionados con el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, sobre los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos locales, el sector privado y el conjunto de la sociedad para la obtención de un desarrollo urbano sostenible.  

El Jefe Comunal riojano fue convocado a participar debido a todo el trabajo en materia de modernización que se lleva adelante desde la comuna, remarcando que la organización es la encargada de realizar la búsqueda, convocar, organizar y costear todo lo referido al evento, priorizando garantizar un espacio de participación, construcción colectiva entre los líderes, empresas y gobiernos para la implementación de políticas públicas modernas.

La temática de este año será la tecnología, como elemento motor de la revolución educativa que debe favorecer una opinión pública hispanoamericana mejor informada y más responsable, como aliado en los avances urbanos que deben permitir un desarrollo sostenible de las ciudades integrantes de la patria común del idioma. Ciudades que hablan en español y comparten objetivos similares: mejor conectadas, más eficaces en la gestión de gastos, propensos al ahorro en costos.

El foro busca favorecer el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones en torno al idioma común. Un completo programa de eventos que usan el idioma como puente entre las naciones hispanohablantes para conectar culturas y negocios. Durante sus siete años de vida -Futuro en Español- ha organizado 25 encuentros en diferentes regiones de España y 4 encuentros internacionales, en las ciudades de Santiago de Chile y Medellín y Bogotá en Colombia; ha recibido a 430 ponentes de prestigio internacional, expertos en diferentes sectores y autoridades de primer nivel.

Paredes Urquiza agradeció la invitación afirmando “es un orgullo que desde la organización del Foro me hayan convocado, es un espacio de mucho prestigio, que busca la construcción colectiva a través del debate, la participación y sobre todo el dialogo”.

Es la primera vez que un intendente de La Rioja participa-continuo- “esto significa que todo el trabajo, en materia de modernización, que venimos realizando desde el Municipio está siendo eco en otras partes del mundo y eso nos da orgullo, pero además refuerza el compromiso de seguir trabajando para tener una gestión más eficaz”.



COMPARTIR:

Comentarios