Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 09:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de octubre de 2018

Turismo y Cultura firmaron convenio de cooperación

Se firmó el convenio de cooperación recíproca entre las Secretarías de Turismo y de Cultura de la provincia, el acuerdo fue suscripto por los titulares de ambas áreas, Álvaro del Pino y Víctor Robledo respectivamente.

En la ceremonia que fue presidida por los secretarios de turismo y cultura respectivamente, también estuvieron presentes los directores del Archivo Histórico Lic. Prof. Roberto Rojo y de Desarrollo de Productos Turísticos, Diego Vera. En la actualidad, el trabajo conjunto y reciproco entre las partes firmantes, a través de sus distintas áreas, constituye una herramienta eficaz para lograr la promoción de los lugares históricos de la Ciudad de La Rioja.

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de diseñar y ejecutar políticas de integración y coordinación interinstitucionales a los fines de contribuir al desarrollo de la actividad turística de la provincia, a tales fines se celebra la presente acta acuerdo.

El convenio tiene por finalidad establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre sus diferentes áreas, en actividades de mutuo interés con el objetivo de promocionar los lugares históricos de la Provincia de la Rioja, por su trascendencia social, cultural y práctica, lo que redundará en beneficios para cada una de las partes firmantes y de la Provincia en general. Estas actividades de cooperación se materializarán mediante la realización de las siguientes tareas:

El establecimiento de estrategias y acciones conjuntas y la implementación de proyectos y actividades a fines. La realización de jornadas de promoción, capacitación, planificación y producción. La prestación de asistencia técnica por parte de los Profesionales dependientes de cada una de las entidades signataria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio Capital recuperó la transitabilidad de la calle Olta

Municipio Capital recuperó la transitabilidad de la calle Olta

El Municipio capitalino sigue llevando adelante el Plan Integral de Bacheo, con el objetivo de optimizar la transitabilidad y fortaleciendo la seguridad vial para conductores y peatones. Se logró la recuperación de más de 1.500 metros de la calle Olta, entre Madre Teresa de Calcuta y Ruta Nacional 38.
LOCALES
La Rioja proyecta su desarrollo científico y tecnológico hasta 2030

La Rioja proyecta su desarrollo científico y tecnológico hasta 2030

La Rioja presentó su Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología 2026-2030, una hoja de ruta que busca orientar la innovación y el conocimiento hacia áreas clave para el desarrollo provincial.
LOCALES
Quintela firmó un DNU para proteger a las familias frente al endeudamiento y la usura

Quintela firmó un DNU para proteger a las familias frente al endeudamiento y la usura

El gobernador Ricardo Quintela firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia 1293/2026 que crea un régimen provincial de protección para usuarios de créditos de consumo. La medida busca poner límites a prácticas abusivas, fortalecer los controles y generar herramientas concretas frente a una problemática que afecta de manera creciente a los hogares riojanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.