Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ACTUALIDAD

19 de junio de 2017

“Cuidar las instituciones, no avasallar el sistema democrático y respaldarlo desde todo punto de vista”

Ese fué el pedido del titular del Consejo profesional de Abogados, Martín Sotelo. El mismo dio a conocer un comunicado en el que repudia los hechos producidos en la Legislatura provincial el pasado jueves, y tildó de “funesto” y “autoritario” el accionar de los diputados del PJ.

El presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, Martín Sotelo manifestó que “desde nuestro lugar, como asociación intermedia, vimos la necesidad de expresarnos para demostrarle al estado la disconformidad que hay, tanto desde dentro del foro de abogados como de gran parte de la sociedad,  cuando sentimos que hay un avasallamiento a las instituciones y a la democracia”.

Sotelo sostuvo que “consideramos que debemos, ya que de parte del Gobierno no hay una postura más firme, intervenir de manera más directa y buscar un plan de acciones para sacar adelante la provincia desde el punto de vista institucional”. “Otra situación grave que hemos visto en la Legislatura es la forma de actuar de las fuerzas de seguridad que no fueron requeridas y lo mismo estuvieron, y la simple presencia de las fuerzas de seguridad sin ser requeridas intimida” afirmó.

Respecto a los responsables de este hecho, el titular del Consejo de Abogodos dijo que "no le queremos poner nombre y apellido, surge más que claro en el pronunciamiento que hacemos quienes pueden ser los responsables, quienes dan las órdenes y disponen de las fuerzas de seguridad de manera indiscriminada como para poder generar una coacción psicológica sobre determinado sector”.

“La sociedad entera está cansada de cualquier lucha de poder que pueda existir en ámbitos políticos donde lo último que se tiene en cuenta es el beneficio de la sociedad”, señal Sotelo.



COMPARTIR:

Comentarios