Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 10:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de mayo de 2026

Caso Maradona: Luque mostró imágenes de la autopsia y Gianinna se descompensó

El neurocirujano Leopoldo Luque exhibió imágenes de la autopsia de Diego Armando Maradona cuando comenzaba a declarar por sexta vez en el juicio, Gianinna comenzó a llorar, se descompensó y la audiencia se suspendió.

En esta nueva jornada, declaró el médico Mario Schiter, que acompañó a Diego en su rehabilitación en Cuba. Luego siguió el turno del neurocirujano Leopoldo Luque, que pidió ampliar su indagatoria por sexta vez. Quedó pendiente el testimonio del psicólogo Carlos Díaz quién no pudo hacerlo porque se suspendió la audiencia. Fue después de un cruce de Luque con Gianinna Maradona: le imputado puso un video de la autopsia en frente a la hija del Diez y ella se descompensó.

El incidente ocurrió cuando el neurocirujano imputado empezó a declarar ante los jueces, tal como lo había adelantado. En su exposición, quería responder a algunas cuestiones sobre la autopsia. En este contexto, reprodujo un video del análisis forense al Diez sin reparar en que en la sala estaba Gianinna Maradona.

Ante la situación, hubo gritos, le dijeron que pare y la hija de Diego se levantó insultándolo a Luque. “Hijo de puta”, le dijo y se fue por una puerta de atrás.

Tras el escándalo, Burlando acompañó a la hija del Diez. Luego volvió a la sala y dijo: “La víctima está en crisis, tiene todo el derecho a estar presente en este juicio por situaciones que son evidentes y voy a pedir un cuarto intermedio hasta que se reponga, y no creo que sea hoy”.

“La situación fue muy violenta. Gianinna nunca lo había visto. Si quieren pidan un médico”, continuó. El médico clínico imputado, Pedro Di Spagna, se ofreció a atenderla, pero nadie quiso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cormick hizo lugar a la apelación de Milei contra el sistema universitario

Cormick hizo lugar a la apelación de Milei contra el sistema universitario

El juez Martín Cormick dio lugar a la apelación del Gobierno nacional contra el fallo que avaló la Ley de Financiamiento Universitario, aunque sostuvo el cumplimiento de la cautelar que obliga al Ejecutivo a cumplir con la normativa.
NACIONALES
Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

El consumo masivo muestra una caída en las 24 provincias y ninguna recuperó los niveles que existían en 2023, según un estudio de la Fundación Encuentro. La baja se profundiza en el NEA y el NOA, subrayando que el salario registrado medido contra la inflación general, no alcanza a explicar la baja y adjudicó la situación al peso del aumento de los gastos fijos, la pérdida de empleo formal y la informalidad.
NACIONALES
CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

El papa León XIV recibió en El Vaticano al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, en la antesala de lo que será el primer viaje apostólico del Sumo Pontífice a la Argentina en noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.