Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 15:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de mayo de 2026

Se armó un nuevo espacio peronista

Esta conformado con figuras como Olmos, Tolosa Paz y Michel. El espacio se lanzó en Parque Norte ante miles de dirigentes. Apunta a reconstruir una alternativa nacional con eje en producción, trabajo y federalismo.

Un nuevo espacio dentro del peronismo quedó formalmente presentado este 1° de mayo en Parque Norte, con una convocatoria masiva que reunió a miles de dirigentes de todo el país. El armado tiene como principales referentes a Juan Manuel Olmos, Victoria Tolosa Paz y Guillermo Michel, y se propone construir una alternativa de centro con impronta federal para disputar el rumbo político al gobierno de Javier Milei.

Bajo la consigna “Primero las ideas”, el encuentro tuvo formato de congreso, con comisiones de trabajo, paneles temáticos y un acto de cierre que sintetizó los principales ejes: federalismo, producción, empleo y reconstrucción del tejido social.

El evento contó con la participación de dirigentes de peso territorial, como los intendentes Federico Achával y Gastón Granados, además de legisladores nacionales, referentes sindicales y dirigentes provinciales de 19 distritos.

Durante su intervención, Michel remarcó que el objetivo es “poner en discusión los valores que el peronismo debe representar”, y cuestionó el rumbo del Gobierno al advertir que “no se trata solo de un programa económico, sino de un modelo social con mayor desigualdad”.

En la misma línea, Tolosa Paz definió la jornada como “una piedra fundacional” para reconstruir una alternativa política en el país, y llamó a consolidar “un peronismo federal, abierto y con nuevos liderazgos” que vuelva a representar a la sociedad.

Por su parte, Olmos puso el foco en la necesidad de priorizar el debate de ideas por sobre las internas: “Esto no es contra nadie, es un proceso colectivo”, sostuvo, al tiempo que advirtió sobre el impacto social de la actual coyuntura económica.

El lanzamiento, que coincidió con el Día del Trabajador, reunió a unos 4.000 dirigentes, incluidos más de 70 intendentes y 20 legisladores nacionales, en una señal de volumen político que busca posicionarse dentro del escenario peronista.

Entre los participantes también se destacaron figuras como el senador Marcelo Lewandowski, el dirigente sindical Jorge Sola y distintos referentes del interior, en línea con la intención de “descentralizar” el debate político del AMBA y reforzar el protagonismo de las provincias.

A pesar de la amplia convocatoria, no estuvieron presentes referentes de espacios clave como La Cámpora o el Frente Renovador, aunque desde la organización aclararon que la intención no es confrontar sino aportar a una futura confluencia dentro del peronismo.

Con este lanzamiento, el nuevo espacio busca dejar de ser solo oposición y comenzar a perfilarse como alternativa de gobierno, en un escenario político atravesado por la reconfiguración interna del peronismo y el impacto de las políticas nacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza por nevadas en la zona de alta montaña

Cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza por nevadas en la zona de alta montaña

Las intensas nevadas llevaron a que las autoridades confirmen el cierre en el túnel en ambos sentidos y también de la atracción turística. En principio sería hasta el sábado a las 20.
NACIONALES
El Indio Solari ya es Doctor Honoris Causa de la UBA

El Indio Solari ya es Doctor Honoris Causa de la UBA

En una ceremonia repleta de mística ricotera dentro de la Facultad de Medicina, la universidad pública otorgó su máxima distinción al icónico músico por su invaluable impacto en la cultura y la identidad popular argentina.
NACIONALES
Caso Maradona: Luque mostró imágenes de la autopsia y Gianinna se descompensó

Caso Maradona: Luque mostró imágenes de la autopsia y Gianinna se descompensó

El neurocirujano Leopoldo Luque exhibió imágenes de la autopsia de Diego Armando Maradona cuando comenzaba a declarar por sexta vez en el juicio, Gianinna comenzó a llorar, se descompensó y la audiencia se suspendió.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.