Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

15 de octubre de 2018

Mercado Social Cooperativo: Una apuesta de FERCOA para fomentar la economía solidaria

La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas inauguró el Mercado Social. Los cooperativistas destacaron el esfuerzo puesto en la iniciativa y recordaron que uno de los objetivos es colaborar con la economía de los trabajadores.

Los referentes de FERCOA, Fernando Gómez y Maximiliano Gianinni fueron los encargados de dar la bienvenida a los cooperativistas que se acercaron para presenciar la inauguración del Mercado Social Cooperativo.

En referencia a los objetivos del emprendimiento, Gómez informó que la iniciativa nace como una manera de promover la salida al mercado de los productos elaborados por las cooperativas, además de ofrecer una alternativa de compras a bajo costo.

A su vez, Gianinni, realizó un recorrido por el predio del Mercado Social, emplazado en la antigua procesadora de alimentos de la Colonia Frutihortícola, y detalló las diferentes actividades que se llevan adelante en el lugar, además de la puesta en marcha del Mercado Social.

Asimismo, los integrantes de FERCOA indicaron que adquieren productos al por mayor, lo que les permite conformar un bolsón de diez productos de primera necesidad a 290 pesos, y un bolsón de verduras y frutas de estación por un valor aproximado de 190 pesos.

Por su parte, Gómez destacó el trabajo llevado adelante por los integrantes de diferentes cooperativas, quienes aunaron el esfuerzo para llevar adelante el proyecto y poder acercar una propuesta que remedie en parte la grave crisis económica por la que atraviesan los trabajadores de la economía popular.

El Mercado Social Cooperativo se encuentra en el predio de la Colonia Frutihortícola, en ruta 5, a metros del puesto caminero, frente al Colegio Nº 11.



COMPARTIR:

Comentarios