Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 00:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de octubre de 2018

Mercado Social Cooperativo: Una apuesta de FERCOA para fomentar la economía solidaria

La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas inauguró el Mercado Social. Los cooperativistas destacaron el esfuerzo puesto en la iniciativa y recordaron que uno de los objetivos es colaborar con la economía de los trabajadores.

Los referentes de FERCOA, Fernando Gómez y Maximiliano Gianinni fueron los encargados de dar la bienvenida a los cooperativistas que se acercaron para presenciar la inauguración del Mercado Social Cooperativo.

En referencia a los objetivos del emprendimiento, Gómez informó que la iniciativa nace como una manera de promover la salida al mercado de los productos elaborados por las cooperativas, además de ofrecer una alternativa de compras a bajo costo.

A su vez, Gianinni, realizó un recorrido por el predio del Mercado Social, emplazado en la antigua procesadora de alimentos de la Colonia Frutihortícola, y detalló las diferentes actividades que se llevan adelante en el lugar, además de la puesta en marcha del Mercado Social.

Asimismo, los integrantes de FERCOA indicaron que adquieren productos al por mayor, lo que les permite conformar un bolsón de diez productos de primera necesidad a 290 pesos, y un bolsón de verduras y frutas de estación por un valor aproximado de 190 pesos.

Por su parte, Gómez destacó el trabajo llevado adelante por los integrantes de diferentes cooperativas, quienes aunaron el esfuerzo para llevar adelante el proyecto y poder acercar una propuesta que remedie en parte la grave crisis económica por la que atraviesan los trabajadores de la economía popular.

El Mercado Social Cooperativo se encuentra en el predio de la Colonia Frutihortícola, en ruta 5, a metros del puesto caminero, frente al Colegio Nº 11.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

Ante el planteo presentado por un trabajador de logística que habría sido cesanteado de manera ilegítima, el juez Ariel Marcos, hizo lugar a la demanda indemnizatoria y anuló la aplicación del artículo 55 de la Ley 27.802.
LOCALES
El Parque Solar Arauco apuesta a cubrir toda la demanda energética de La Rioja

El Parque Solar Arauco apuesta a cubrir toda la demanda energética de La Rioja

En una jornada con los medios de prensa realizada este viernes, el Parque Solar Arauco presentó los avances de su proyecto, destacando su aporte a la matriz energética provincial y los detalles de su funcionamiento. El mismo se encuentra en su etapa final y permitirá elevar la cobertura de energías limpias del 75% al 90%, con impacto en el empleo local y la matriz energética provincial.
LOCALES
Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Comparsas, murgas y batucadas de toda la provincia se presentarán este sábado desde las 20 en una jornada gratuita que celebra la identidad cultural riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.