Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 18:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de abril de 2026

Milei calificó de "basuras inmundas" a los periodistas y les negó el acceso a Casa Rosada

El gobierno del presidente Javier Milei prohibió este jueves el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada y desató una ola de críticas, aunque la medida podría modificarse en unos días tras la presión de diversos sectores.

De forma oficial, en la gestión libertaria señalan que la medida contra los periodistas que cubren la actividades del Gobierno es preventiva tras un informe que realizó una señal de noticias y que podría derivar en espionaje ilegal. Pero, extraoficialmente, señalan que en los próximos días podría tener resolución favorable para los acreditados. Sin fecha confirmada.

Los periodistas, no conformes con el argumento, decidieron exponer su posición, pidiendo que se revea la disposición mediante una nota que llegó a las manos de la secretaria de Medios y Comunicación de la Nación. Paralelamente, diputados de diversos bloques de la oposición también dirigieron una misiva hacia el área y Casa Militar para concretar un cónclave.

La idea de los legisladores es “abordar la crítica situación derivada de la reciente decisión de clausurar la histórica Sala de Periodistas de la Casa Rosada y retirar todas las acreditaciones”.

“Consideramos que la gravedad de esta medida exige una explicación oficial detallada y la búsqueda inmediata de soluciones que garanticen el pleno ejercicio de la labor periodística. El libre acceso de la prensa a las fuentes de información es un pilar innegociable de cualquier sistema democrático”, expusieron los integrantes de la Cámara baja como Marcela Pagno (Coherencia), Juan Marino (UxP), Óscar Zago (MID), Mariela Coletta (UCR) y Nicolás Massot (Encuentro Federal), entre otros.

La decisión se tomó de manera arbitraria y no hubo comunicación formal para notificar la medida que tomó el mandatario en horas de la noche del miércoles, a su regreso de la gira de Israel.

Por cierto, Milei festejó y redobló la apuesta en torno al conflicto. En su cuenta de X, publicó mensajes agresivos contra las personas que se desempeñan en los medios de comunicación.

“Las basuras inmundas que se hacen llamar periodistas (95%) parece que siempre desconocen el principio de acción y reacción. Han cometido un delito y no es el único. Se consideran por encima de la ley y de la Constitución. Obvio que jamás te contarán su delito precedente. CIAO!”, disparó el jefe de Estado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
NACIONALES
Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Un histórico temporal de nieve que ya acumuló más de tres metros de altura mantiene paralizada a la alta montaña mendocina y obligó a desplegar un masivo operativo de emergencia que ya logró rescatar a 30 personas atrapadas en plena cordillera de los Andes.
NACIONALES
Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Con el resultado deficitario de junio, en donde el Gobierno no pudo mantener el superávit, se incumplió la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional en materia fiscal. Lo pactado con el organismo multilateral había sido de $6,9 billones para el período enero-junio. Sin embargo, el Ejecutivo no pudo alcanzar esa meta, por lo que todo indica que debería acudir a un waiver, que el FMI no le otorgaría.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.