Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 19:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

22 de abril de 2026

Alarma en FC Barcelona: Lamine Yamal marcó el gol del triunfo y salió lesionado

El joven delantero convirtió de penal en la victoria 1-0 ante Celta de Vigo, pero encendió las alertas al retirarse con molestias musculares. El equipo de Hans-Dieter Flick quedó a un paso del título en LaLiga, aunque con preocupación por su figura.

El FC Barcelona dio un paso clave hacia el bicampeonato en LaLiga, pero la celebración quedó atravesada por la incertidumbre. Lamine Yamal, una de sus principales figuras, encendió las alarmas tras retirarse lesionado en el triunfo por 1 a 0 frente a Celta de Vigo.

El delantero fue protagonista de la jugada decisiva: a los 38 minutos del primer tiempo generó un penal tras una gran acción individual por la izquierda, luego de ser derribado por el defensor Yoel Lago. Un minuto después, el propio Yamal ejecutó la pena máxima con una carrera corta y un zurdazo bajo que terminó en la red.

Sin embargo, inmediatamente después del gol, el joven atacante se dejó caer sobre el césped con evidentes gestos de dolor. Tras una breve atención médica, fue reemplazado por decisión del entrenador Hans-Dieter Flick y se dirigió directamente al vestuario.

Aunque todavía no hay parte médico oficial, medios españoles anticipan que podría tratarse de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, incluso con sospecha de desgarro. De confirmarse, la recuperación podría demandar varias semanas y dejarlo fuera de lo que resta de la temporada.

Más allá del triunfo —el octavo consecutivo en el torneo—, el equipo catalán vivió una jornada agridulce. Con 82 puntos y una ventaja de nueve sobre el Real Madrid, el título parece encaminarse, pero la posible baja de Yamal representa un golpe sensible en la recta final.

La atención ahora está puesta en la evolución del delantero, pensando no solo en el cierre de la temporada, sino también en su posible participación en el próximo Mundial 2026, que podría marcar su debut en una gran cita internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni rompió el silencio tras la final: "Perdimos porque ellos jugaron mejor"

Scaloni rompió el silencio tras la final: "Perdimos porque ellos jugaron mejor"

El entrenador de la Selección argentina llegó a su pueblo natal, Pujato, donde fue recibido por una multitud. Habló del subcampeonato ante España, despejó rumores sobre la derrota y dejó en suspenso su continuidad al frente del equipo.
DEPORTES
El seleccionado español regresó a su país y prepara un gran festejo

El seleccionado español regresó a su país y prepara un gran festejo

La Selección española ya llegó a Madrid después de conquistar el Mundial 2026 y se prepara para celebrar el título junto a miles de hinchas en la Plaza de Cibeles, epicentro de los festejos organizados en la capital.
DEPORTES
Messi aseguró que el dolor por perder la final es "muy grande"

Messi aseguró que el dolor por perder la final es "muy grande"

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se expresó un día después de quedar subcampeón de la Copa del Mundo 2026 y reconoció que la pena por no haber ganado la final costará sanar, aunque destacó todo lo bueno que dió esta selección en la reciente cita mundialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.